trabajo en una agencia de comunicacion y estamos organizando un paquete de viajes para extranjeros que incluyen TODO con un bonus extra, están destinados al Shopping y si el precio del viaje es de 5000 euros nosotros queremos cobrar 10000 para que tengan esos 5000 euros extra para gastarse en esos días sin que les pese el pagar objeto a objeto. No sé cuál es la mejor manera de gestionarlo ni la más legal... AYUDA!
Porque lo suyo es que cuanto más se gasten mejor pero que tampoco se queden con ganas de comprar más y no puedan porque han sobrepasado los 5000 euros... el objetivo es que ellos puedan contar con todo el dinero que quieran, que nos lo paguen por adelantado pero que legalmente tengan la tranquilidad de que si no se lo gastan se les devolverá.
¿Cómo puedo gestionar un dinero que aún no me han dado?
La opcion de que paguen en el momento no es viable ya que se le incluirá una comisión. Es como si yo compro lo que ellos han elegido y se lo revendo a ellos.
estoy en Madrid y no hay problema. Si conseguimos encontrar una solución a lo de los cobros y esto sigue adelante,vamos a constituir una empresa con el objeto social requerido.
Cuando creía haberlo visto casi todo, me vuelvo a sorprender. La gente paga comisión a otro para que pague por él con su dinero? Cómo se le puede convencer a alguien para que haga algo así?
Clara, por mucho que le doy vueltas no tengo claro lo que expones. Lo primero es que deberías vender el viaje y como opción el bono, porque todo junto me parece una imposición de servicios.
Luego, no sé exactamente como vas a instrumentalizar la compra y el pago. Es decir, ellos eligen y en ese momento vas tú y lo compras? Sería una especie de administración, no? Además siendo extranjeros veo complicación con la devolución del IVA...en fin que cuentes cómo lo solucionas...
Lo del valor añadido en tu bolsillo lo entiendo perfectamente, Lo del servicio que prestas se me escapa por completo, entre otras cosas porque yo tampoco entiendo como se va a llevar a cabo, vas con el cliente como en las películas americanas con la limusina pagando y llenándola de paquetes?
Te agradecería me iluminaras el camino para conseguir un resultado parecido.