Hola,
Tengo un seguro de salud cuyo contrato se entiende prorrogado automáticamente por plazo de un año al final de la anualidad, pudiendo oponerme a ello mediante notificación escrita con 2 meses de anticipación, según las condiciones generales del contrato.
2 meses antes del vencimiento, pensaba que podía hacer frente al pago del mismo, y llegada la 2ª quincena de diciembre, ví que me resultaría extremadamente penoso realizar el pago de la poliza (esta dividida en 2 pagos semestrales), por lo que el 27 de diciembre envié una carta por correo ordinario indicando mi decisión de no proceder a la prorroga del contrato.
Al cabo de unos días la Cia. de seguros me cobro la poliza (domiciliada) que yo devolví, cosa que volió a ocurrir, tras lo cual me enviaron una carta requiriendo el pago, a lo cual yo les respondí por correo certificado que me era imposible hacerlo, y ellos me indican que debía de haberlo indicado en los 2 meses anteriores al vencimiento segun el art. 22 de la Ley de Contrato de Seguro de 8 de octubre de 1980.
No habiendo satisfecho la póliza, me vuelven a reclamar el pago de la misma.
¿Puedo hacer algo al respecto?
En caso de que no tenga otra opción que abonar la póliza (aunque no se como prodría hacerlo) ¿los servicios de la misma serian del periodo de contrato (1 año) o se descontaría este tiempo?