Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago Plusvalía

2 Comentarios

Pago plusvalía
16/02/2004 08:41
Buenos días, adquirí una vivienda de nueva construcción hace 4 años, llevo ya año y medio viviendo en ella y hace 1 mes me comunican por parte de la inmobiliaria que debo abonar la plusvalía en 15 días.
En ese momento me enteré que en su día firmé un contrato y unas escrituras en las que aceptaba pagar la plusvalía entre otros gastos (ni idea de lo que era, pensaba que todo entraba en la provisión de fondos que se hace para pagar los gastos de notaria y demás), desde la llamada he estado buscando infomación y he visto que el notario me debía haber informado sobre dicho impuesto e incluso me debía haber dicho que en el plazo de 1 mes posterior a la firma de la escritura debería haber ido al ayuntamiento a abonar dicho impuesto. Ahora el pago de la plusvalía viene con recargo por haberlo presentado fuera del período.
Hay alguna sentencia en la que declaren este tipo de cláusulas abusivas???

Muchas gracias.
09/03/2004 15:39
Hola, a mi mes esta pasando lo mismo y quiero reclamar el importe a la constructora por favor si encuentras alguna informacion a nuestro favor mandamela por e-mail, yo tambien te informare si encuentro algo(bcruzmol@hotmail.Com) gracias
perfil sam
09/03/2004 16:31
la plusvalia es un impuesto que se paga al ayuntamiento y que está perfectamento definido en la la Ley y siempre es por cuenta del vendedor. Salvo pacto en contrario y usted acepto ese pago. La próxima compra que realice consulte con un abogado y ganará dinero. Saludos.