Hola, en Septiembre reserve un vuelo con KLM por telefono y fue procesado correctamente y emitidos los tickets. Pero pasaban los dias y no cobraban el dinero de mi cuenta del banco. Llame un par de veces y me dijeron que estaba todo correcto, que no me preocupase. Hice el vuelo y no me cobraron el importe. Lo que paso es que el empleado por error suyo debio poner una tarjeta de credito incorrecta y por eso no me pasaron el pago, pero ellos me emitieron un recibo como pagado y con todo correcto. Ahora 5 meses despues alguien ha debido reclamar y se han dado cuenta de que cometieron el error y no me cargaron el importe a mi. Me exigen que les de los datos de mi tarjeta para procesar el pago. Que debo hacer? Pueden llevarme a juicio si me niego, asi tenga el recibo? O por el contrario puedo ignorarles?
Nosotros creemos que si tiene Vd. el recibo de KLM conforme el vuelo está pagado, no tiene ninguna obligación de pagar. Se tratarían de un error interno de ellos.
Atentamente,
www.indiciodigital.es
Eso creo yo. Pero mi duda es si pueden demostrar que el cargo fué hecho a otra persona por error y llevarme a juicio por eso. Yo tengo el recibo en regla con el vuelo y el pago. Lo unico que podrian alegar es que la persona a la que cargaron por error mi vuelo,testificara que nunca tuvo intencion de pagar mi vuelo y por tanto dijesen que el vuelo esta sin pagar todavia debido a su error. No se,es muy complicado saber hasta que punto podrian llegar a juicio por 1000 euros y si lo tendrian ganado...
¿Le han notificado por escrito la reclamación?.
En caso afirmativo, contesteles que usted ya está en posesión del recibo y que usted no facilita datos de su tarjeta.
Creo que usted debe pensar que si realmente no le han cobrado el tickets, por error de un empleado, KLM va a forzar al empleado a pagar ese importe, o incluso a despedirlo por ese fallo. Piense usted si fuese su hijo o un familiar muy próximo el culpable del fallo, si usted lo dejaría a los pies de los caballos.
Si usted no ha pagado, no debe cargar su deuda a un empleado que ha cometido un fallo involuntario. Pague, pues estas compañías no son oenegés y hacen pagar al más indefenso. Saludos
Totalmente de acuerdo con Fausto. Hay muchas empresas que cuando se produce un fallo de tipo económico por parte del empleado/a, lo hacen responsable del mismo y o lo tiene que pagar o lo sancionan de alguna manera (amonestación, suspensión de empleo y sueldo) o quizas hasta el despido.
Me parece que tanto Indicio como Acriton se han ido de ligeros en sus consejos.
Son dos temas totalmente distintos. Uno es el tema moral, si de hecho el empleado va a pagar por el error. Con lo cual estoy totalmente de acuerdo en que no habría que dejarle en esa situación, ya que le puede pasar a cualquiera.
Pero la pregunta era sobre el tema legal, y si una vez cometido ese error, KLM tiene derecho a llevarme a juicio y reclamarme ese dinero ahora. Simplemente quisiera saber eso, si el pasajero estaría exento del pago en caso de negarse a abonarlo ahora, tema de sanciones a empleados aparte.