Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago parcial de deuda y embargo de devolución renta

4 Comentarios
 
11/02/2011 13:56
bufff, estuve esta mañana en Hacienda y me han dicho que es el juzgado el que tiene que actualizar la cantidad, que mientras no sea así, teóricamente se sigue debiendo todo. Así que el lunes tendré que ir a pasar la mañana al juzgado y a ver si consigo una solución
11/02/2011 08:50
Para consignar los 100 euros, pídele al juzgado el número de cuenta, te vas a un Banesto y depositas allí la cantidad y rellenas un formulario que existe al efecto. Luego aportas copia del ingreso al juzgado y le solicitas que se dirija a hacienda (y a tu empresa) estableciendo la cuantía que adeudas...

Y si consigues que eso suceda en menos de un mes te pellizcas porque seguramente sea un sueño...

Sería mejor que el juzgado se dirija a Hacienda? Por supuesto. Lo harán en un plazo breve? Seguramente no. LLévales tú todos los justificantes que tengas, incluido el ingreso de los 100 € y el escrito al juzgado.
10/02/2011 19:24
pero entonces, ¿no sería mejor ir al juzgado que está llevando el caso y pedirles un justificante de pago o que se lo comuniquen a hacienda?.
Tal vez no pueden recalcular intereses y costas hasta que no se termine de pagar el principal. por tanto, me convendría depositar en el juzgado esos 100 euros aprox. que faltan para el principal para que así recalculen y se lo notifiquen a hacienda? ¿alguien sabe cómo es el procedimiento en el juzgado?. Muchas gracias
10/02/2011 18:43
Por lo pronto y con tan poco tiempo lo 1º es llevar a Hacienda todas las nóminas en las que consten las cantidades embargadas....
Pago parcial de deuda y embargo de devolución renta
10/02/2011 18:00
Buenas tardes,
Me están embargando de la nómina una cantidad por una deuda. Para cubrir el principal me faltan unos 100 euros. Después falta por pagar los intereses y costas (unos 1200 euros).
Estoy esperando aún a cobrar la declaración de la renta (unos 3000 euros). En hacienda les consta que me retengan por embargo del juzgado, pero les consta el principal, no los 100 euros que faltan. Mi miedo es que me retengan todo para dárselo al juzgado, y que después tenga que reclamarlo al juzgado y aún tarde más meses en recibir el dinero, ya que me hace mucha falta y la semana que viene tengo cita en hacienda para presentarles más documentos que me piden para proceder a la devolución. ¿Qué puedo hacer para que el juzgado dé aviso de la cuantía actual?.
Muchísimas gracias y un saludo