Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago indebido inss

0 Comentarios
 
Pago indebido inss
06/02/2023 21:44
Buenas noches, me gustaría hacerles una consulta. Tuve una baja de larga duración desde septiembre del 2020 hasta el año pasado, no se muy bien la fecha de alta. Me mandaron una resolución con fecha de 11/10/22. Tengo una situación bastante precaria en mi casa y me mando la mutua una carta en septiembre diciéndome que me habían hecho un pago indebido porque tenía un alta en marzo de 2022 cuando yo en ningún momento había sido notificada por el INSS. Tuve que hacer un escrito a la dirección provincial pidiendo por favor que me notificaran de todo los informes que se fueran generando en mi caso. Me contestaron con que mi caso finalizaba con fecha de 11/10/22. El INSS me volvió a mandar una carta reclamando el dinero indebido que la mutua me reclamaba, he pedido un aplazamiento de la deuda, pero llevo un mes y medio sin contestación alguna por su parte y la deuda ha incrementado intereses. No entiendo si tengo una resolución de octubre porque me piden esa cuantía tan elevada de la que encima no dispongo, intento aplazarlo, no obtengo contestación por su parte y se va incrementado. Les llamo, no me contestan, escribo por correo y tampoco encima me sale que tampoco hay citas en mi comunidad autónoma. Espero que me podáis ayudar.