Hace un año, en Agosto 2007, alquilé un piso con un contrato de un año. En el contrato se especificaba que me encargaría de todos los pagos de la casa (alquiler, agua, luz, comunidad, IBI, etc...) En este contrato no se especificó ninguna cantidad estimada de estos pagos. Después de un año, en Agosto de 2008, se canceló el contrato favorablemente por ambas partes. Mi problema es que el arrendador, canceló el contrato dándolo por finalizado, y ahora, en Noviembre, me dice que le tengo que pagar el IBI (que asciende a unos 450€ por un piso de 32 metros cuadrados). A mi no me importa pagar pero toda la situación me tiene un poco mosqueado. Alguien me ha dicho que los pagos tienen que desglosarse en el contrato con cantidades aproximadas. Si me hubiera dicho que el IBI era de 450€, no le hubiera alquilado el piso.
Mi pregunta es si legalmente puede obligarme a pagar ese recibo depués de cancelar el contrato.
Muchas gracias por toda vuestra ayuda.
Me gustaria saber, lo siguiente
En Noviembre/07 firme contrato de arras o señal de compraventa.
En Enero/08 firme escritura publica de compra venta, siendo yo el vendedor.
En la escritura publica reza lo siguiente:
- Se vende libre de cargas y gravamenes
- El comprador se compromete a pagar desde ese momento todos los impuestos que se refieran a la finco objeto del contrato
- Serán de cuenta del comprador los impuestos causados por este otorgamiento.
El Ayuntamiento a girado el IBI a mi nombre y se niega a pagarlo,argumenta que el no era el propietario a 1/1/08.
¿puedo reclamarselo?
Hola man1946, la verdad es que esta no era la respuesta que estaba esperando, pero bueno. Si quieres postear un mensaje, te recomiendo que lo hagas en
http://www.porticolegal.com/foro/derecho/arrendamientos
y le des al botón nuevo mensaje. Si no, no podrán ver lo que quieres preguntar.
Un saludo.
Atlas, si en el contrato te comprometiste a pagar el IBI, estás obligado a hacerlo. Aunque se haya cobrado tras rescindir el contrato la fecha de devengo es la del 1 de enero, y entonces estaba en vigor. Suerte.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Entiendo que estoy obligado a pagarlo, pero el echo de no haber incluido una cantidad aproximada en el contrato me fastidia bastante ya que si lo hubiera puesto no habría alquilado el piso.