Es un caso de varios inmuebles en los que el 50% pertenece a la misma persona, con sus escrituras y todo, y el otro 50% pertenecía a un hermano, éste último falleció y dejó su 50% de esos inmuebles a sus herederos en distintas cuotas, y el problema que surge ahora es el tema del pago del IBI, ya que hay discrepancias entre ellos y puede ser que alguno no quiera pagar la parte que le corresponde segun su cuota.
El titular del 50% que no ha variado, se pregunta si puede ir al OPAEF, solicitar los recibos de IBI de esos inmuebles y pagar la parte que a él le corresponde que es el 50%, o hacer un escrito solicitándolo, y al menos que de alguna forma conste que él sí ha pagado la parte de los impuestos que le corresponden por su cuota.
Sí gracias, lo que necesito saber es si es necesario que lo soliciten todos los copropietarios o si puede hacerlo sólo uno.
En éste caso, sería el titular que cuenta con el 50% de los inmuebles, el interesado en solicitar la división de la cuota del IBI, para que a él le lleguen sus recibos individuales, correspondientes sólo a su cuota que es el 50%, y de éste modo desligarse del pago del resto de copropietarios.
Esta persona tiene las escrituras originales de cuando se adjudicó él junto con el otro propietario, ahora fallecido, el 50% cada uno, así como la escritura del testamento del fallecido, y quería saber si con esta docuemntación puede él solicitar la división de su cuota del IBI, con independencia de lo que hagan o no los otros copropietarios que han heredado ahora.