Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago IBI, Basura

5 Comentarios
 
Pago ibi, basura
07/11/2007 17:22
Hola de nuevo¡si se alquila un local de negocioquien tiene la obligacion legal de pagar el IBI y la basura, esta establecido legalmente o es acuerdo entra las partes?Gracias
07/11/2007 18:08
En el arrendamiento de local la voluntad de las pares establecida en el contrato tiene fuerza de ley. Quedando la propia LAU subordinada a esa voluntad. Aspectos como el pago de impuestos y tasas inherentes a la propiedad, pueden ser objeto de pacto.

Dada la importancia del contrato en caso de litigio, es recomendable que sea redactado por un profesional.

Saludos.
perfil Jan
08/11/2007 11:26
Hola mijas. Estoy totalmente de acuerdo con la respuesta de mi compañero catón.

Reciba un cordial saludo.
08/11/2007 13:29
vale, muchas gracias, pero hace dos años que esta el local arrenadao pero no sehabia suscrito contrato de alquiler y ahora se quiere suscribir, por lo que entiendo que no se puede reclamar al arrendatario los recibos de los dos años anteriores no? solo lo que se acuerde a partir de ahora
perfil Jan
08/11/2007 16:47
Hola mijas. Si no he entendido mal se celebró un contrato de arrendamiento de local de negocio de forma verbal y ahora quiere formalizarse por escrito.

Creo que tienes 2 opciones:

1) Plasmar por escrito lo que las partes hubiesen acordado cuando se celebró el contrato verbal de arrendamiento. Si entre las partes contratantes(arrendador y arrendatario) hay una buena relación NO deberían surgir problemas. Por cierto, la FECHA HA DE SER la de efectiva ocupación del local por el arrendatario.

2)En función de la duración que se pactara en el contrato verbal se podría intentar dar por resuelto el contrato(documento de rescisión de común acuerdo o de No renovación en función de la razón) y celebrar UN NUEVO contrato por escrito con las clausulas que ambas partes acuerden.

Finalmente, al haberse celebrado el contrato que ahora está en vigor de forma verbal SI puedes demostrar que el Arrendatario PACTÓ asumir el IBI y la tasa de basuras podrás reclamarselo. Si no se pactó o si habiendose pactado NO puedes demostrarlo NO podrás reclamárselo.

Un saludo.
09/11/2007 14:17
Gracias, todo aclarado