Vaya por delante que si la otra parte no quiere llegar a un acuerdo, no está obligada a ello; no les quedaría otra más que demandar.
No existe, per se, una obligación formal de contestar a las comunicaciones de la otra parte; no obstante, el régimen disciplinario de los profesionales de la abogacía, sí que contempla como falta leve "No atender con la debida diligencia las visitas, comunicaciones escritas o telefónicas de otros profesionales de la Abogacía" (Art. 126.d del Estatuto de la Abogacía), aún así este precepto tiene poca aplicación práctica, entre otros motivos porque puede estar actuando bajo expresas órdenes del cliente.
Si la otra parte se niega, incluso, a contestar a las comunicaciones escritas, no veo mayor problema en interponer demanda.
Lo que se tiene que hacer, es actualizar cada año el IPC de la pensión para no verse inmerso con el tiempo en una demanda por reclamación de cantidades.
Soy un padre separado, y no necesito abogado para actualizar el IPC de la pensión.
Con todos mis respetos, os buscáis los problemas vosotros solos.
Nuestro abogado está intentando un acuerdo con la abogada de mi ex nuera pero está abogada ni tan siquiera se digna contestar
Suponemos que es para obligar os a denunciar y tener que ir a un contencioso
No hay una ética profesional que obligue entre abogados a responder a un escrito a un colega?
Al final tendremos que presentar una demanda?
No queremos denunciar a la madre de mis nietas. Por las niñas.
No se puede llegar a un acuerdo y tener que hacer más daño.?
A pesar de que estatutariamente se obliga al abogado a realizar la hoja de encargo, en el procedimiento de Jura de Cuentas del Art. 35 LEC suelen condenar aún cuando no exista la hoja de encargo, siempre que los honorarios se ajusten a lo establecido en el baremo del Colegio de Abogados que se corresponda.
Si no estás contento con tu abogado lo mejor es que no sigas con el; no obstante, deberías pagar por los trabajos ya realizados.
Buenas noches. Acabo de tener un juicio en el que me han condenado al pago de costas judiciales.
Llevo con el mismo abogado años y jamás he conseguido nada, al contrario.
Lo último ha sido lo que os comento:
Mi ex mujer me pone una demanda para ejecución forzosa respecto a atrasos de IPC. Mi abogada realiza una oposición a la ejecución ( ella debería de saber que no tenía nada que hacer y me debió recomendar pagar y punto, pero no lo hizo)
El resultado es que le han dado la razón a la otra parte y tenéis que pagar hasta las costas.
El nivel de desconfianza hacia mi abogado es notable y no quiero que.me represente más.
Si no tengo firmado una hoja de encargo, ni un presupuesto puedo negarme a pagarle sus honorarios?
Digo todo esto no por no pagar, sino por la falta de interés y desidia por su parte, llegandome a calcular unos ipc que incluso eran mayores de los que me correspondían, amen de que en el juicio no sabía ni de que iba mi convenio regulador.
Si alguien lo tiene a bien le agradeciera alguna respuesta.