Hola, mi consulta es la siguiente.
Contrate un abogado para unos asuntos laborales que ya se resolvieron y volví a contratar (sin ningún tipo de contrato) con lo cual todo fue verbalmente acordando como honarios el 12% de la cantidad que yo reclamaba al mismo abogado tras demandar penalmente a mi ex marido por impago de pensión de alimentos. El día del juicio el abogado contrario y el mío me ofrecieron llegar un acuerdo con mi ex marido median un contrato privado de reconocimiento de deuda en el que mi ex marido pagaría mensualmente una cantidad hasta completar la deuda.
Yo pague el 12% de la deuda total que mi ex marido tenía conmigo a mi abogado como habíamos acordado.
Mi ex marido no cumplió y tuve que solicitar una ejecución de sentencia y verbalmente volví a contratar al mismo abogado pero esta vez pactando que le pagaría un 10% de las cantidades que yo fuera percibiendo por parte de mi ex marido.
Ha pasado casi un año desde que se solicitó la ejecución y aún más o menos seguimos en las mismas y yo se poco de lo que está ocurriendo en los juzgados porque mi abogado sólo me dice que lo que investigan a mi ex marido no se ve nada que embargar, soy yo la que está investigando si mi ex marido tiene vehículos, informando de que ha comenzado a trabajar y diciendo a mi abogado si no le pueden mandar desde el juzgado un embargo para que en el momento en el que cobre algo en su cuenta se lo embarguen ya que la deuda asciende ya a unos 20.000euros.
Mi abogado no me informa y casi nunca responde a los correos y soy yo quien va a los juzgados, quien investiga los movimientos de mi ex marido y creo que casi un año ya es tiempo de saber algo.
Quisiera saber si tras un contrato verbal puedo despedir a mi abogado para contratar otro y cuanto dinero tengo que abonarle o si tengo que abonar algo ya que yo después de dos juicios no he cobrado nada aún.