Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago Hipoteca

1 Comentarios

23/12/2013 21:03
hay un mínimo de la pensión y de cualquier salario que es inembargable 645 euros,lo que cobre usted de mas se puede embargar.
y la hipoteca a nombre de quien esta?
se ha planteado vender la casa?
Pago hipoteca
20/12/2013 13:56
Buenas tardes a todo/as.
Intentaré exponer la situación en que me encuentro esperando que me indiquen alguna solución o en su defecto, el posible desenlace, ya que no tengo idea como acabará mi situación:
Hace aproximadamente siete años me divorcié, estando obligado a pasarle una manutención a mi ex, así como a dejar la casa, ya que se la adjudicaron a ella para su uso.
La casa, en el momento del divorcio estaba hipotecada. Dicha hipoteca, la cual aún no ha concluido, se ha seguido abonando casi exclusivamente por una de las partes (yo), excepto un corto periodo de tiempo, en la que fue abonada por la otra parte. Está escriturada a nombre de las dos partes.
Actualmente estoy jubilado; debido a que tengo que pagar la manutención, pagar un alquiler y comer, hace dos años que dejé de pagar la hipoteca.
Mi pregunta es: ¿Qué ocurrirá? No temo tanto la pérdida de la casa, que la doy ya por perdida, sino que además en su momento me embarguen la jubilación, ya que entonces, no sé como podría vivir.
Mi relación con mi ex es nula
Por favor, agradecería me dieran alguna contestación. Gracias