Hola a tod@s.
A ver si me podeis ayudar o aclarar en un asunto que me tiene bastante mosqueado e indignado. Mi empresa me dejó de pagar 6 nóminas y tengo interpuestas 2 demandas por 3 nóminas cada demanda. la primera sentencia se ganó y el abogado pidió la ejecución de la sentencia pero, al parecer, no se ha solicitado el pago a FOGASA. Lo que me han pagado es la segunda demanda de las otras tres nóminas y ahí es donde tengo, de momento, el primer problema. Según el abogado FOGASA me ha asignado la cantidad de 4507€ por las 3 nóminas. Mis nóminas son de 1754€ cada una (hablamos de bruto). Yo tenía entendido que, si el importe de la nómina es superior al del doble del salario mínimo, el pago de FOGASA es de unos 1000€ por nómina y con un tope de 4104€ en global. Por esta regla, yo debería de haber cobrado 3000€. Mi sorpresa ha sido que, según el abogado, como los 1754€ son con el prorateo de las pagas, si divides 4507€ entre 1754€, te salen 77 días y no los 90 de rigor por lo que me ha pagado 2644€. No lo entiendo. El tema del prorateo de pagas me lo puedo tragar, pero es que mi nómina sin prorateos es de 1520€ más o menos, que sigue excediendo el doble del salario mínimo. ¿Alguien me puede decir o aclarar como va esto? Es que no me fío ni un pelo de esta gente porque llevan a más de 50 personas y ya se han dado casos de problemas con los pagos.
Muchas Gracias.