Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago en negro

8 Comentarios
 
23/07/2011 13:50
Pero, según lo que comenta chavos de pagarle en negro un 50% menos, elle me deberá hacer un recibo constando de que le he pagado esa cantidad, ¿no? Porque si no, igualmente me podría volver a reclamar la cantidad por el Juzagado si no queda constancia.
23/07/2011 12:38
Antes de que el Juzgado proceda al embargo de sus bienes, le tienen que dar traslado de la minuta que presenta la abogada por si usted quiere impugnarla y le concede un plazo de 10 días.

Usted con esa factura se va a otro abogado y le pregunta cuanto le costaria la impugnación de la minuta y aproximadamente según su leal saber y entencer, que importe podría rebajarse la factura.

Cuando tenga estos datos usted decide.

En cuanto al segundo abogado si decide seguir para adelante que le entregue firmado una hoja de encargo en el que se especifica cuanto le va a cobrar por toda la impugnación hasta apelación y procede.
23/07/2011 12:31
Pero es que esta persona me ha sangrado tanto que no me queda dinero para pagarle a otro abogado. Me han llegado rumores de que esta abogada podría hasta embaragarme mi casa si no le pago. Pero es que yo no me niego a pagarle, jamás me he negado. Lo único que quiero es pagarle lo que corresponde (ni más ni menos) y de forma legal. No en bolsas y en efectivo.
23/07/2011 12:29
Yo con estos Abogados no le pagaría nada en negro porque al no darle ninguna factura y no quedar constancia del pago puede reclamarselo por el Juzgado y tendría que volver a pagar.
Mire si cree que son excesivos los honorarios que se los reclame judicialmente y despues que otro abogado le diga si es correcto o no. En este caso es ahí donde debe pagar y quedará constancia
23/07/2011 12:25
chavos, ya hemos contactado con el colegio de abogados, que nos ha dicho que tiene la potestad de poner la prima que ella considere. Lamentablemente no, no lo tenemos por escrito (aunque voy a cerciorarme bien antes de confirmarlo, pero me temo que todo fue de palabra ya que era una "amiga").
23/07/2011 12:15
Sadie4,los honorarios que le tiene que pagar los tiene por escrito....? Si no es así, vaya al colegio de abogados y que le den el baremo del pago por dicho servicio, este centro tienen unas tarifas aproximativas, que le pueden ayudar. Y del negro, dígale ud. que si lo quiere así, le paga el 40 ó 50% menos ya que el ahorro de impuestos es ésta cifra aproximada.
Saludos
23/07/2011 10:53
Gracias por su respuesta, pero se ha puesto tan "chula" con nosotros que ya no sabíamos ni qué pensar.

Aparte de esto, la prima que nos cobra es superior al acuerdo. Ella dijo que si ganábamos el juicio nos llevaríamos nosotros X€ y ella el 30% de esa cantidad. Pero la otra parte no nos va a pagar el dinero que se había acrodado, más que nada porque no lo tiene, por lo que nos dará menos, y nos lo pagará a plazos. Pero aún así esta abogada nos exige ¡¡¡¡la misma cantidad!!! Con lo cual salimos perdiendo nosotros y sólo gana ella.

Ha arruinado la vida de la demandada y de nosotros los demandantes. La única que gana es ella. ¿Qué podríamos hacer ene se caso?
22/07/2011 19:06
Pero que preguntas tiene usted.

Como le va a poder obligar a pagar en negro.

Que le dé factura y usted paguele mediante un talon bancario para que quede constancia y si se pone burra pues no le pague y que se lo reclame judicialmente y ahí que le dé factura y usted le entrega un talon bancario, así hacienda tiene constancia.
Pago en negro
22/07/2011 16:36
Muy buenas a todos/as

Mi consulta es la siguiente. Mi abogada me "obliga" a pagarle los honorarios de un juicio que llevé con ella (y en el que ganamos) en negro y a tocateja. Yo no me niego a pagarle, jamás me he negado, pero no quiero hacerlo de la manera en que ella me obliga (en bolsas, a tocateja, lo quiere ¡¡ya!! y encima creo que no es la cantidad que le corresponde).

¿Puede obligarme a pagarle en negro? Yo no veo eso legal de ninguna de las maneras.

Un saludo y gracias.