En la última Reunión de Comunidad se aprobó por mayoría simple la contratación de un Administrador de Fincas y éste en la primera reunión que convocó indicó que los recibos mensuales se domiciliasen en su banco en una cuenta a nombre de la Administración.
La Comunidad ya disponía desde hacía años de una cuenta en una Caja de Ahorros a su nombre osea como titular la propia Comunidad de Propietarios de c)...... Nº ......
¿Pueden obligarme a tener que ingresar las cuotas en la cuenta del Administrador (a nombre de Administración de Fincas XXXXXX)?
Os lo pregunto porque yo seguí ingresando en la cuenta nuestra y en la convocatoria siguiente aparecía como moroso.
Un saludo y gracias a tod@s
Ese es un tema que previamente tendria que ser aprobado en Junta General convocada al efecto.
El Administrador no puede tomar esa desicion de forma unilateral.
¿Que dice al respecto el Presidente de la Comunidad?.
Si en la convocatoria aparecias como moroso, ¿presentastes justificantes de los ingresos en la cuenta de la Comunidad?.
¿Te negaron por este motivo el voto en Junta?.
Bueno Jaja y Lexis,gracias por responder,vamos por partes:
El Presidente no lo había querido ser nunca,alegaba que se separaba,que vendía el piso etc..,hasta que en una Reunión a la que no asistió ,como le tocaba,se le nombró y fué entonces cuando él montó una reunión para contratar Administrador,como aquí la mayoría son personas ancianas dijeron que si y nos hemos enterado que es por razón de amistad.(presidente-administrador)
2) En la 1ª reunión con Administrador,se hizo la presentación y se aceptó por unanimidad de los asistentes dar el Nº de cuenta para que el cargue los recibos.
(Me estoy refiriendo a un local que tengo alquilado y hablo en tercera persona porque no recibí ninguna convocatoria de reunión puesto que las dejaban en la persiana metálica de la calle y desaparecían,hasta que le mandé un fax para indicarle el domicilio de comunicaciones,que no es el mismo del local)
Cuando ya recibia los avisos,en la siguiente Reunión,al figurar como moroso,me presenté con fotocopia del ingreso en la Cuenta de la Comunidad y resulta que no la habían consultado,por lo que tuvo que callarse.
Yo me negué a ingresar el dinero en una cuenta que no figura a nuestro nombre,sino al del Administrador,pero soy el único (a que os suena a muchos eh..).
No me negaron el voto,por el resguardo, pero sigue insistiendo en que debo ingresar en su cuenta y no en la de la Comunidad
Así que sigo con la pregunta inicial
De nuevo saludos y gracias!!