Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago directo it

1 Comentarios

Pago directo it
04/02/2020 00:34
Buenas noches. Tengo una duda y estoy muy preocupada. Llevo desde octubre cobrando la baja a través de la seguridad social con pago directo. Cada mes cobro el último día hábil del mes, pero este 31 de enero no he cobrado. Me dicen en mi oficina de la S.S. que está todo bien que si he cobrado siempre así es casualidad... Pero estamos a día 4 y aún no he cobrado. Es normal? Aún no me han llamado del ICAM, he consultado con el médico y no me han dado el alta ( primera cosa que consulte al ver que no había cobrado) y los partes están entregados correctamente. La verdad es que estoy muy angustiada pq es el único dinero que entra en casa. Alguien puede contestarme a qué se puede deber? Muchas gracias ... Llevo 4 días con ansiedad y sin dormir...
04/02/2020 17:30
Silvichi80
Hola. Únicamente tienes un problema burocrático de la oficina del INSS que te tiene que seguir pagando hasta el día del alta médica o hasta el día de la denegación de la incapacidad permanente.
Yo acudiría al INSS incluso sin cita previa y montaría un pequeño sarao pues ya te tendrían que haber pagado. No hay ninguna excusa legal para no pagarte. Que tengs suerte.
Saludos