Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago directo it mutua

5 Comentarios

Pago directo it mutua
perfil Amm
17/03/2010 13:44
os explico un caso que me esta pasando y no se que hacer.
Una trabajadora coge la baja por IT, y despues de aproximadamente un mes se va a la mutua y solicita el pago directo por que la empresa no le esta pagando.La empresa no le pagaba por que esta señora desaparecio y no les llevo mas partes de confirmacion y no han sabido nada de ella (aunque han intentado varias veces ponerse en contacto con ella), pero si que se han seguido realizando las nominas y las oportunas cotizaciones (durante casi 6 meses). Ahora la mutua nos reclama a la empresa las deducciones indebidas y la pregunta es ¿que hacemos con la trabajadora, despido? ¿de que tipo?, no la despedimos?...
no tengo ni idea de como enfocar esto
17/03/2010 17:38
te pregunto. como es que la mutua le aprueba el pago directo sin la baja en la empresa, ya que uno de los documentos que se tienen que aportar es el certificado de empresa indicando la baja?
perfil Amm
17/03/2010 17:59
segun la mutua ella alego que la empresa no le pagaba y ya no me han aclarado nada mas.
18/03/2010 13:00
si una empresa está deduciéndose unos importes en TC1 que no le ha satisfecho a la trabajadora, además de poder solicitar dicha trabajadora el pago directo a la mutua por incobro, puede demandar a la empresa ante Inspección de Trabajo, pudiendo sancionarla, ya que se considera una infracción.
perfil Amm
18/03/2010 13:51
ya...pero es que no le pagan por que hace 6 meses que no saben nada de ella, no contesta al telefono, etc..., no ha llevado partes, no se ha puesto en contacto...
perfil Amm
22/03/2010 13:48
¿Que hago?