Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago directo inss (prórroga 6 meses IT) ¿Qué día pagan?

1 Comentarios

Pago directo inss (prórroga 6 meses it) ¿qué día pagan?
10/07/2010 17:23
Tras agotárseme la IT por 12 meses, el INSS me reconoció una prórroga de 6 meses, por lo que hice los papeles para el pago directo.
Tengo todos los papeles al día. El 9 de junio me llegó un sms diciendo que se estaba tramitando el pago de mi prestación, pocos días después me llegó la notificación por correo certificado, y con el certificado digital puedo acceder también a ella. Me indican cuánto voy a cobrar por día y demás; en el apartado "F. Efectos Económicos" pone 1/6/2010.
Es decir, mi empresa me pagó hasta la nómina de mayo (mes 12 de baja), y ahora que me tiene que pagar el INSS (nómina de junio) que todo está correcto etc, veo que no cobro. Estamos ya a día 10 y en ningún sitio encuentro qué día de mes suelen pagar.
A este paso se me va a juntar con la del mes próximo... ¿alguien sabe cuándo suelen pagar, si el primer mes suele haber atrasos o cualquier otra información al respecto?
El lunes tengo pensado llamarles, pero es que me estoy agobiando un poco y no hago más que entrar en la web del banco cada dos por tres...

Muchas gracias y un saludo.
05/05/2011 19:18
Hola, no sé si finalmete te ha pagado el INSS, yo estoy igual que tú, acabo de solicitar el pag direto y no sé cuánto tiempo tardan en pagar y ué día lo hacen ¿podrías ayudarme? gracias. Un sludo