Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago directo del inss y pagas dobles

2 Comentarios
 
14/05/2023 19:51
Marcus100
Pues depende, para saber lo que te abona el INSS es como te dice EXPERTOLABORAL, según la base reguladora, el INSS o la mutua no te van a pagar nada mas, eso tengo por seguro.

Ahora bien, si en tu empresa el convenio de aplicación dice que las pagas se abonan igualmente enteras y además tienes por ejemplo mejora del porcentaje de la IT, pues eso te lo tiene que pagar la empresa.

Yo por ejemplo estoy en esa situación, me paga la mutua el 75% de la base reguladora pero la empresa me sigue abonando su parte de la mejora del convenio y las pagas cuando tocan.

Todo depende del convenio.
14/05/2023 13:48
Marcus100
Hola. Para saber la cuantía bruta del subsidio de incapacidad temporal en el pago directo del INSS
(si no se ha producido una extinción del contrato laboral : despido, fin de contrato, etc, ), mira la base de cotización del mes anterior a la baja.
Divídelo por los días del mes anterior a la baja( 28, 30 ó 31) y obtendrás la base reguladora.
A esa base reguladora, le aplicas el 75 % y sabrás la cuantía diaria del subsidio de baja.
Saludos
Pago directo del inss y pagas dobles
13/05/2023 22:54
Hola! Sabeis si en el pago directo del inss estan incluidas las pagas extras del trabajo? Como viene todo prorrateado ... No me refiero si te abonan la paga doble directamente sino en lo que te abonan mensualmente esta incluido el porcentaje de esas pagas menos la cantidad que tengan que descontar (un 20 o 25 % creo)