Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago directo de IT con baja voluntaria

4 Comentarios

04/07/2011 16:00
Yo de ti me averiguaría bien que es eso de enfermedad de crohn. y continua la baja hasta agotar y despues decide. A más teniendo el cuadro de ansiedad por estres en comprensible tu angustia. Pero a vceses hay que pensqar en el futuro y más como estan las cosas. dale tiempo al tiempo .Pasados los 12 meses de baja la empresa tendrá que rellenar los impresos que envia el INSS Y PRORROGA SI SIGUES MAL y ellos lo consideran .
04/07/2011 11:19
perdonad pero sigo sin recibir ninguna respuesta clara a mi pregunta ¡ lo de :
Autor: Trola Fecha: 03/07/2011
Archilla ya tenemos otro que no quiere trabajar" lo veo una gran falta de respeto .

yo necesito alguien que me ayude de aclarar este tema no de burlar de mi .
Gracias
03/07/2011 17:12
Archilla ya tenemos otro que no quiere trabajar"

Te equivocas, por. Contingencias comunes si que estas consumiendo paro.
Ahora debes pensar en tú recuperación, no te obsesiones con el trabajo, tiempo habrá para que te despidan.
03/07/2011 13:57
pues nada, piede la baja voluntaria y se te acaban todos los problemas de ansiedad y luego busca un nuevo trabajo .
Pago directo de it con baja voluntaria
01/07/2011 22:43
Hola muy buenas ,el transporte diario por ir al trabajo desde mi ciudad donde vivo y otra ciudad donde trabajo son mas de 100 km de distancia (solo de ida) ,y tambien con el estres del trabajo me causaron mucho cansacio y estres y ansiedad luego me enferme , me encuentro ahora de baja por enfermedad desde febreo pasado ,despues de tantas pruebas me dejiron que tengo una enfermedad rara cronica que se llama crohn , a parte de que siguo mal el hecho de pensar que tengo que volver al trabajo algun dia me pone mas nervioso y estresado lo he pensado muy bien hable con la empresa para llegar a un acuerdo tipo despido para cobrar el paro y no quiseron hacerlo ,ahora estoy pensando de darme la baja voluntaria porque no quiero pensar en el trabajo mas ; quiero sentirme libre ,y concetrarme en mi salud , en fin me pregunta es : si me de doy la baja voluntaria estando en baja por enfermedad puedo cobrar el pago directo de incapacidad laboral ? y si la respuesta es si quien normalmente lo paga la seguridad social o la mutua de la empresa ? pregunto porque para tramitarle eso la empresa me tiene que dar un certificado especial de IT .

N.B se muy bien que la mejor solucion es seguir de baja porque cobro la totalidad y no voy a consumir dias del paro si hago pago directo de IT pero creerme os juro que no puedo aguantar estar con esta empresa , es la unica opcion que tengo .

Muchias Gracias..