Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago deuda

5 Comentarios

12/09/2008 11:35
En mi opinion deberías oponerte al monitorio y enviarles un burofax requiriendoles para que ejecuten la obra según lo acordado; posteriormente ellos tendran que presentar una demanda (por haberte opuesto al monitorio) y tu podrías limitarte a contestar la demanda o hacer una reconvención (sería necesario ver el tema detenidamente).
09/09/2008 13:34
Hola el verano pasado me instalaron una piscina en mi casa y la empresa instaladora no cumplio el contrato en lo referente a la profundidad,ademas de otros defectos de acabados,etc.Desde que nos dimos cuenta de esto hemos estado en contacto con la empresa via mails para intentar llegar a un acuerdo en la subsanación.De repente el otro dia recibo un requerimiento para un proceso moritorio donde me reclaman el total de lo que queda por pagar.Segun contrato firmado por mi existe un plan de pagos en base a la ejecución de la obra y yo solo he pagado la primera parte no negandome a pagar el resto pero una vez que me digan que van a hacer.Entiendo que existe un incumplimiento manifiesto del contrato por parte de la empresa.Interpongo una demanda de oposición? ó que hago.
gracias
28/06/2007 16:27
Si, lo siento no me había fijado en eso. El plazo que tenían para reclamarte era de 5 años (art. 1966 del código civil). Un saludo!
28/06/2007 15:15
gracias por contestar, fomus.Pero incluso despues de 7 años, podrian hacer eso??.yo no recuerdo deber nada a nadie.pero en el caso de que si lo deba, esa deuda no habria prescrito?
28/06/2007 10:41
Yo tuve el mismo problema con wanadoo al darme de baja y conozco a mucha gente que estuvo en el mismo lio. La carta te la manda Wanadoo. Si es una carta normal (sin ser certificada ni burofax) no te preocupes pq no tiene prueba de que la hayas recibido (siempre podrás decir que no mandaron ninguna carta), con lo cual no empezarian a contar los intereses. Normalmente te envian alguna más (pero siempre por correo ordinario). Mientras no sea certificada no te preocupes porque lo peor que te puede pasar es que te planteen el monitorio y tengas que pagar esos 66 Euros (si los debes en realidad, que casi seguro que no).
Pago deuda
27/06/2007 12:48
Estimado amigo.Ante todo,disculpa mi torpeza, pues no se muy bien si estoy en el foro adecuado.Lo que yo necesitaba consultar, es: me acaban de mandar una carte de esas q mandan los despachos de abogados, reclamandote una deuda y amenazando con que si no la abono en el plazo de una semana, me demandaran por medio de un proceso moritorio( creo que se llama asi).La compañia es la antigua wanadoo, y me reclaman una deuda de 66 euros del 26/06/2000.Y la verdad es que ni siquiera se que factura es esa, puesto que no recordaba tener nada sin pagar.Mi pregunta es, si esa deuda ha prescrito o si hay algo que pueda hacer al respecto.Esperando respuesta, me despido atentamente.