Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

PAGO DEUDA A banco ACORDADO CON BUFETE

5 Comentarios
 
Pago deuda a banco acordado con bufete
22/02/2016 16:54
Buenas tardes;
Acordé el pago de una deuda de una tarjeta de ING con una cuota mensual, la cuál por error de mi otro banco no se abonó 2 meses seguidos, por lo que se puso en contacto conmigo un bufete que les representa, diciéndome que o pagaba la deuda de golpe, o por una cantidad superior a la que venía pagando.
Me dijeron que habían enviado la demanda al juzgado, pero que si llegábamos a un acuerdo, no llegaría a ningún sitio. Pues bien, yo he estado y sigo pagando todos los meses según lo acordado, y aún así, me ha llegado la demanda y la reclamación por parte del juzgado; que me insta a pagar la deuda de golpe en 20 días.
Hablo con ellos y me dicen que como tenemos un ACUERDO VERBAL (No me mandan nada por escrito) mientras pague no habrá ningún problema por su parte, y no llegará a ningún sitio la reclamación judicial.
Por otro lado, mi deuda es actualmente de menos de 600 €, perol esta gente, me reclaman 800 y pico en concepto de gastos e intereses y mi pregunta es la siguiente:
¿Debo personarme en el juzgado y explicar que tenemos un acuerdo verbal? Y otra: ¿Debo abonar la cantidad que ellos me exigen o sólo la que me consta que debo a Ing? Porque esa cantidad que ellos reclaman no figura en ningún sitio, y no tengo claro que esté obligada a pagarla.

Muchas gracias.
23/02/2016 15:36
Vamos a ver, creo que ya lo hemos dicho varias veces, acuerdo telefónicos no sirven de nada, todo por escrito.
En la documentación que han presentado en el juzgado viene toda la información sobre el desglose de la deuda. Si no estás de acuerdo deberás oponerte, porque si no te opones, le estás dando carta libre para que te embarguen, por mucho acuerdo verbal que haya.
Oponte en base a que no estás de acuerdo con la cantidad no a ese acuerdo verbal, del que no tienes pruebas ninguna.
23/02/2016 18:19
El caso es que yo realizo los pagos a mi propia cuenta de Ing donde tengo el saldo negativo y de ahí van descontando la deuda. No les pago a este bufete. Y me han dicho que mientras siga realizando los pagos, no seguirán adelante con la demanda.
No sé si ir al juzgado para demostrar que sigo pagando...
Os agradezco mucho vuestra ayuda.
24/02/2016 08:38
No sé, si me he explicado mal o no me has entendido.
Te han puesto un monitorio.
Tienes 20 días para pagar, oponerte o no hacer nada.
Esto está en el juzgado y debes de solucionarlo. Si no haces nada, como quiere este supuesto bufete de abogado, le das carta blanca para embargarte, cuando a ellos le dé la gana, aunque sigas realizando pagos.
De ti depende fiarte de ellos o no.
Yo desde luego no me fiaría, porque lo que quieren es tenerte cogido por los xxxxx.
Así que por esa cantidad no te hace falta abogando ni procurador, revisa esa documentación que seguro que hay comisiones ilegales, seguros inexistentes o intereses abusivos. Prepara un escrito de oposición y oponte. No le pongas un alfombra roja a esta gente.
Entra en www.foroantiusura.org, hay te ayudarán sube la documentación y ellos te dirán en base a qué oponerte. Además hay modelos para la oposición.

Suerte!
24/02/2016 08:53
De acuerdo. Pues voy a ver si lo soluciono. Muchas gracias!!!
24/02/2016 09:26
Se me olvidaba tienes otra opción, pero depende de ellos, es plasmar ese acuerdo por escrito firmado por ambas partes y presentado en el juzgado. En el monitorio, vendrá el teléfono del abogado o procurador, habla con ellos, explica el tema y si eso firmáis un acuerdo.
Esto archivará el monitorio.