Saludos a todos y gracias por atenderme. Os cuento: me separé hace 6 años y tengo un hijo de 8 años. El caso es q al poco de separarme, por motivos de trabajo, me trasladé a vivir a 250 km. del domicilio de mi hijo y de mi ex. Le paso una pensión a mi hijo de 240€ a mi hijo y mi nómina es de 1.200€. El caso es q me he comprado una vivienda y convivo con otra persona y me resulta muy costoso llegar a fin de mes con todos estos gastos incluido los continuos viajes los fines de semana alternos para poder traerme a mi hijo conmigo. Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de exigirle a mi ex q me pague la mitad de los gastos de desplazamiento (daros cuenta q tengo q ir a por el peque, llevármele a mi casa a 250 km y el domingo regresarle a su casa), vamos, q se me pone el tema por un pico en gasolina!. Se lo he comentado al abogado de la empresa y me dice q no es factible. Sin embargo, yo lo veo muy injusto y me gustaría saber si conocéis casos en q la madre pague parte del viaje para así tener algo de respaldo, o q me déis alguna opinión al respecto. Gracias.
Tengo una amiga k esta separada, k cuando son las vaciones (ellos lan repartido cada 3 semanas) el padre viene a recojerlo cuando le toca a el, y la madre va a buscarlo cuando le tocan a ella. (no se si dictó juez o fue mutuo acuerdo) en otro chat de derecho familia escuche algo similar a el caso de mi amiga, pero no se decirte algo mas concreto, pero entiendo el paston k se va en gasolina. animo y preguntale a tu abogado. suerte
Guille08 conozco algún caso en que lo que se ha dictaminado es que el padre no custodio paga un trayecto y la madre custodia otro, o que un fin de semana lo paga el padre y otro la madre.
Hay artículos y jurisprudencia pregunta a tu abogado, pero me imagino que dependera también de la situación económica de la madre y de si ella trabaja.
Muchas gracias a ambos. Bueno, la verdad es q la situación económica de la madre no es muy buena, ahora cobra sobre 350€ y en breve pasará a estar en el paro. Ya se lo he comentado a mi abogado y me ha aconsejado q modifique el régimen de visitas en el sentido de q vea a mi hijo un fin de semana al mes y luego lo acumule con otras vacaciones, como semana santa. Me ha dicho q le propongamos ésto a mi ex. Pero yo no me resisto y no quiero renunciar a mis fines de semana alternos, eso sí, con contribución de la madre a los gastos de desplazamientos. Hay alguna posibilidad? Q podría alegar para convencer a un juez a parte del dineral q me dejo en gasolina y del tiempo q paso en la carretera?. De nuevo gracias.
Uf, ésto se complica por momentos pq me dice mi abogado q en agosto no puedo hacer nada y a mí me gustaría tener una solución para cuando vaya a recoger al peke y luego a devolverle a casa de su madre. Me dice mi abogado q puede tardar hasta 6 meses en resolver!. Cómo sigo pagando los desplazamientos?. Si no cumplo con el régimen de visitas, me puede denunciar mi ex?. Menudo follón!
a las mujeres con custodia que se quieren trasladar se les reprocha que quieren separar el padre de su hijo y generar gastos de viaje.
pero claro, no eres mujer y entonces se ve bien que tu de mudas a 250 km y encima le quieres exigir los gastos a ella.
que bien que algunos si tienen derecho de rehacer su vida y donde quieren.
no es nada en particular en contra tu persona guille, pero deberias ver los consejos que dan cuando es la madre la que se quiere mudar por razones de trabajo o de familia..........
A ver, bianca, mira, yo no quiero q pague mi ex todos los gastos ni mucho menos, lo q quiero es q ambos contribuyamos al 50%, sabes?. No soy ninguna garrapata sangrante ni mucho menos. Pido respuestas sobre lo q creo q es de justicia, y si alguien en este foro, un profesional, me dice q no tengo derecho a tal exigencia, pues me quedaré de brazos cruzados, pero si hay alguna posibilidad de hacer algo, lo haré. Supongo q tú en mi lugar harías lo mismo, no?
pues no, no haria lo mismo.a mi me encantaria largarme a mi pais con mis hijos pero como no quiero que mis hijos crezcan sin su "padre" me quedo aqui y me aguanto.
guille, repito que no es nada contra ti, pero me da rabia la diferencia que hacen algunos aqui en el foro hablando de un hombre o de una mujer.
por que no te mudas otra vez al sitio donde vive tu hijo?entonces ya no habran gastos de viaje.
Guille08 con un sueldo de 350€ creo que tu exmjuer no esta para afrontar gastos de desplazamiento del niño, mi pareja se desplazo a 650 km y no solicito cambio de medidas por lo que todos los viajes de los niños nos los comimos nosotros, incluso los viajes que habia que cambiar fechas porque la madre no queria tenerlos con ella en las fechas que le correspondian, mi pareja lo hizo mal cuando no modifico las medidas asi que nos toco apechugar; no te dire que cambies de nuevo de residencia pero si que puedes mirar si hay algún medio de trasporte para que sea el niño solo el que se desplace y quizas asi economices algo, nosotros comprabamos los billetes de avión y los niñoz venian solos.
Guille08:
No quiero ser agorera, pero creo que tienes pocas posibilidades de que un juez te conceda una modificacion de medidas en este aspecto, primero porque tu ex tiene una situacion economica muy mermada, y no creo que este para sufragar ni siquiera la mitad de los gastos que comentas, y segundo porque se trata de tus visitas y ella puede decir que has sido tu quien ha generado esta situacion, ya que te has ido a vivir a 250 k.m. por decision propia, sea por el motivo que sea pero quien se ha desplazado has sido tu, y luego porque el tema de meterte en una vivienda y otra obviedad es tambien algo posterior y tu ya tenias compromisos asumidos de anterior como es el desplazamiento y los gastos que esto genera.
Para conseguir si consiguieras alguna sentencia en este aspecto vas a tener que pagar abogado y procurador porque necesitas una modificacion de medidas, y no veo muy claro que te aprueben una modificacion de medidas por el hecho de haberte metido en una vivienda, no lo tengo nada claro, habla con tu abogado pero que te diga las posibilidades de salir airoso, y decide en ese porcentaje que como te digo no lo veo claro, porque igual sigues con los mismos gastos y encima pagando gastos de abogado etc, para quedarte igual que estas.
Todavia puedo creer que te concedan algo por el tema del camio de visitas en tu actual situacion, por ahi igual consigues algo, pero en el tema de los gastos y si tanta prisa te corre, cuidado que igual encima pagas gastos que no esperabas con lo cual tu situacio empeoraria.
Dada la situación económica de su ex y que ha sido ústed el que se ha desplazado e incurrido en otra serie de gastos voluntariamente dudo que el juez le de la razón, otra cosa sería si su ex tuviera capacidad económica suficiente pero ella esta peor que ústed para llegar a fin de mes.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Pero al contrario de lo q me decís, q ya sé q es con vuestra buena voluntad, no me he cambiado de domicilio por voluntad propia, sino por motivos laborales, es decir, mi empresa quebró y tuve q buscarme las habichuelas donde me dieron trabajo, ese es el motivo real de mi cambio de domicilio y no otro, q ya me hubiera gustado a mí estar donde estaba en vez de estos quebraderos. Por otro lado, el tema de la compra de mi nueva vivienda tamp es q sea voluntario, es q a mis 39 años vivía con mis padres, con lo cual, me he metido en la casa nueva. Creéis q si mi ex volviera a currar sí podríamos compartir gastos? Y la posibilidad de q sean considerados gastos extraordinarios para q sean sufragados al 50% como dice mi convenio?. Muchas gracias!.
Motivos voluntarios u obligados pero ha sido ústed el que ha incurrido en ellos no su ex, no puede imponerle ahora a ella una serie de gastos que su economía no puede soportar. Si tuviera otra situación económica pues quizás...dependerá de cual sea y en cualquier caso no será inmediato. Lo de que sean gastos extraordinarios me parece que va ser que no, pero quizás haya alguien con esa experiencia y le podrá comentar.
la verdad es que es una pena que el padre viva en otra ciudad y tenga que desplazarse 250 km,para poder cumplir sus obligaciones y derechos como padre,claro,que cuando acepto ese trabajo, ¿hablo con su hijo,para decirle que se iva a tanta distancia? ¿lo hablo con su ex- para decirle que se alejaba de la vida de su hijo 250 km?¿no se ha dado cuenta hasta ahora de lo que suponia en gastos esos desplazamientos?generalmente se preveen ese tipo de cosas,ahora que se ve la cartera medio vacia,se da cuenta que no puede ver a su hijo tanto como quisiera.
es una pena,y,al final,quien siempre pierde es el menor.
Haber Kinder321:
Que me parece que su opinion no se atiene a ningun tipo de criterio logico ni normal, si le estan diciendo que se ha ido a 250 k.m. de distancia por motivos laborales, todavia usted machacando con lo que pierde el menor, pues si el menor tiene que perder que pierda, que el padre a fin de cuentas bastante tiene con tener que buscarse la vida para cumplir con la obligacion de pago de alimentos, o todavia tiene que serntirse culpable por buscar trabajo y encontrarlo donde pueda?, que parece que a usted le crece en dinero de los arboles leches.
Menos caña y mas comprension, se lo estan diciendo claro, y creo que este señor no tiene que pedir ningun permiso al hijo para ganarse la vida, solo ponerle al dia de lo que va a hacer, pero no como pidiendo permiso sino notificando una decision tomada, y que simplemente el hijo no tiene que aprobar sino asumir, asi lo veo yo, es que ya esta bien de poner a la gente contra la pared.
Guille08:
Aun con lo comentado en el ultimo post, sigo pensando que no tiene posibilidades de prosperar lo que comenta, si creo que puede tener alguna lo del cambio de visitas.
Pero si quiere saberlo mas seguro, deberia comentarlo con su abogado y contar con su opinion.
kinder32, no sé pq le molesta tanto mi pregunta, únicamente estoy buscando asesoramiento jurídico y q profesionales me puedan orientar un poco. No pretendo q un desconocido como usted entre a comprender mi situación personal. Evidentemente q le conté a mi hijo y a mi ex q tenía q cambiar de domicilio pq la empresa donde curraba iba a cerrar y por tanto buscarme otro trabajo, y así, poder pagar la pensión de mi hijo, q no me escueze lo más mínimo pq sé q lo necesita. Gracias Nefernefari por tu comprensión y por defenderme un pokito. A mi abogado ya le he contado pero creo q está demasiado relajado y no lo ve tmp muy claro, por eso quería alguna opinión q vertiera algo de luz en mi tema. Gracias de una vez más.
Guille08:
No hay nada que agradecer, y siento el tono hacia el forero, pero es que no puedo con la falta de justicia y coherencia, siento la situacion que pasas, espero se te arregle, porque mi maridoha pasado algo igual, de hecho todavia sigue viajando 600 k.m. cada vez que quiere ver a su hijo, y tiene que ir, volver mas comidas y hotel, y cada vez que va es un dineral, pero es asi, intenta hablar con tu abogado haber si puede hacer algo, tienes en tu contra el mes de agosto que la justicia y los abogados se paralizan, no te voy a engañar pero antes de que llegue agosto intenta hablar con el para ver que te dice, un abrazo.
señores vivo a 500 km vivo en madri, mi ex en un pueblo de sevilla, me tengo k buscar la vida pagar viajes paliazs de coche.. y aun asi mi x pasa de ayudarme y si le kito dinero para viaje me denuncia por robo.. bianca u mira todos los casos y piensa... k no sois unas santas
aqui cada uno cuenta la historia como le va, el padre de mi hijo,a los tres meses denacer nuestro hijo,se fue a vivir a 800km de aqui,y,cada vez que venia me traia fotocopias de la autopista,y hasta de un cafe y un bollo que se tomaba cuando paraba,y,luego me lo descontaba de lapension, ni la mitad,por si me creia gastos compartidos,el importe integro, muchas veces venia,y no venia a ver a su hijo,a su familia,que me parece muy bien,pero me seguia descontando los peajes de la autopista.
una vez yo le propuse pagar el billete de avion del niño,para que no se pegara paliza de 800km parribba y 800km para abajo,en menos de 3 dias,y me dijo que no,que la decision era mia,osea,que los gastos los pagaba yo.
el menor desgraciadamente ha tenido un problema serio,del cual,he tenido muchos gastos medicos con el,de los cuales,el padre,ni se ha preocupado,ni muchisimo emnos ha pagado esos gastos a medias. ni que decir tiene que jamas a pagado ningun gasto extraordinario del menor.
jamas ha subido el IPC correspondiente a cada año,no llama al crio mas que para decirle que esta en un acuapark o en portaventura con sus otros hijos despues de prometerle al chaval que lo llevaria a el.
en fin,me enervo cada vez que alguien saca el tema de compartir gastos por desplazamiento, si he faltado al respeto a alguien o alguien se ha sentido ofendido con mis comentarios os pido mis mas sinceras disculpas,pero como ya digo,cada uno cuenta la historia como le va.
ni que decir tiene que ya me canse (despues de mas de 10 años)y he pedido una ejecucion de sentencia,y a la espera estoy de la resolucion.
un saludo
kinder
Kinder321:
Yo entiendo tu punto de vista, pero eso no quiere decir que Guilleo8 sea como tu ex, si los datos que cuenta son exactos, y no tenemos que dudar de ello, puesto que no es el quien tiene que demostrar su inocencia, sino en todo caso quien no le crea, su culpabilidad, veras y barajaras las cantidades de las que habla, y a mi me parece, que un padre no custodio, ya tiene bastante con no poder ejercer de padre cuando quiera, y que sino quisiera no se meterian esas palizas de viajes, y de gastos, creo que eso es obvio, lee bien el post de Guille08, habla de cantidades, si miras bien, veras que al suelo que gana,le quitas pension alimentos, gastos de vivienda, extraordinarios y gastos de viajes para ver a sus hijos, ya me diras como queda, porque entiendo que en una separacion haya muchas ex custodias que quedan tocadas economicamente, pero hacer numeros de como quedan ellos, que no hay que mirar solo una parte, los numeros cantan.