a las mujeres con custodia que se quieren trasladar se les reprocha que quieren separar el padre de su hijo y generar gastos de viaje.
pero claro, no eres mujer y entonces se ve bien que tu de mudas a 250 km y encima le quieres exigir los gastos a ella.
que bien que algunos si tienen derecho de rehacer su vida y donde quieren.
no es nada en particular en contra tu persona guille, pero deberias ver los consejos que dan cuando es la madre la que se quiere mudar por razones de trabajo o de familia..........
Uf, ésto se complica por momentos pq me dice mi abogado q en agosto no puedo hacer nada y a mí me gustaría tener una solución para cuando vaya a recoger al peke y luego a devolverle a casa de su madre. Me dice mi abogado q puede tardar hasta 6 meses en resolver!. Cómo sigo pagando los desplazamientos?. Si no cumplo con el régimen de visitas, me puede denunciar mi ex?. Menudo follón!
Muchas gracias a ambos. Bueno, la verdad es q la situación económica de la madre no es muy buena, ahora cobra sobre 350€ y en breve pasará a estar en el paro. Ya se lo he comentado a mi abogado y me ha aconsejado q modifique el régimen de visitas en el sentido de q vea a mi hijo un fin de semana al mes y luego lo acumule con otras vacaciones, como semana santa. Me ha dicho q le propongamos ésto a mi ex. Pero yo no me resisto y no quiero renunciar a mis fines de semana alternos, eso sí, con contribución de la madre a los gastos de desplazamientos. Hay alguna posibilidad? Q podría alegar para convencer a un juez a parte del dineral q me dejo en gasolina y del tiempo q paso en la carretera?. De nuevo gracias.
Guille08 conozco algún caso en que lo que se ha dictaminado es que el padre no custodio paga un trayecto y la madre custodia otro, o que un fin de semana lo paga el padre y otro la madre.
Hay artículos y jurisprudencia pregunta a tu abogado, pero me imagino que dependera también de la situación económica de la madre y de si ella trabaja.
Tengo una amiga k esta separada, k cuando son las vaciones (ellos lan repartido cada 3 semanas) el padre viene a recojerlo cuando le toca a el, y la madre va a buscarlo cuando le tocan a ella. (no se si dictó juez o fue mutuo acuerdo) en otro chat de derecho familia escuche algo similar a el caso de mi amiga, pero no se decirte algo mas concreto, pero entiendo el paston k se va en gasolina. animo y preguntale a tu abogado. suerte
Saludos a todos y gracias por atenderme. Os cuento: me separé hace 6 años y tengo un hijo de 8 años. El caso es q al poco de separarme, por motivos de trabajo, me trasladé a vivir a 250 km. del domicilio de mi hijo y de mi ex. Le paso una pensión a mi hijo de 240€ a mi hijo y mi nómina es de 1.200€. El caso es q me he comprado una vivienda y convivo con otra persona y me resulta muy costoso llegar a fin de mes con todos estos gastos incluido los continuos viajes los fines de semana alternos para poder traerme a mi hijo conmigo. Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de exigirle a mi ex q me pague la mitad de los gastos de desplazamiento (daros cuenta q tengo q ir a por el peque, llevármele a mi casa a 250 km y el domingo regresarle a su casa), vamos, q se me pone el tema por un pico en gasolina!. Se lo he comentado al abogado de la empresa y me dice q no es factible. Sin embargo, yo lo veo muy injusto y me gustaría saber si conocéis casos en q la madre pague parte del viaje para así tener algo de respaldo, o q me déis alguna opinión al respecto. Gracias.