Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de viajes para visitar a mi hijo

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
18/07/2008 14:52
pienso como nefe......los numeros cantan y si no es posible ejecer regimen de vistias tal como lo esta haciendo pues habra que buscar otra forma de regimen aprovechando los puentes, las vacaciones y no llevar un regimen tan estricto que le obliga a pegarse viajes tantas veces.
18/07/2008 17:31
Bua, no sabía yo q mi asunto iba a dar para tanto, y lo q menos quiero es nadie me utilize como abanderado de otros padres. Mi caso es mi caso, no se puede generalizar. Mi caso es el q he expuesto. Simplemente lo q he intentado acudiendo a este foro era conocer la opinión de un profesional sobre las opciones q tiene mi caso en particular. No pretendo q mi ex corra con todos los gastos, sólo pretendo q cada uno abone lo q le corresponda. Si a mí me corresponde pagar íntegramente los desplazamientos para ver a mi peke, pues lo pagaré y listo, otra cosa es cómo voy a hacer frente al resto de pagos... Creo q se ha abierto un debate interesante, pero a la larga, no me ha quedado nada claro q posibilidades tengo de exigir a mi ex la mitad de los gastos de desplazamiento de cada fin de semana alterno q tengo q meterme el palizón para ver a mi hijo. ¿No hay ningún profesional q pueda zanjar el debate e ilustrarnos un poco?. Claro está, un profesional neutral, q no sea subjetivo. Gracias a todos.
19/07/2008 10:19
Bueno Guille08:
Profesionales en este foro, hay alguno, pero tampoto vaya a pensar que tantos, que es preferible la opinion de un profesional!, evidentemente estara mas preparado para contestar, es su profesion, pero permitame comentarle dos cosas, tampoco crea que aunque le aconseje le va a poder responder con seguridad en este foro, no puede asegurarle nada, porque para eso hacen falta mas datos, estudiar el caso concreto y tampoco, porque luego la decision depende del juez, y se puede sorprender usted y el obogado incluso, de ahi que no se lo van a decir con tanta seguridad, en esto como en todo hay directrices pero seguro nada, mismos casos distintas sentencias, esta a la orden del dia, y por otro lado, tampoco subestime la opinion de la gente de este foro, a fin de cuentas han pasado por el mismo caso que usted mas de uno y han tratado ya hace tiempo con abogados y juzgados, y no crea que estan tan verdes, el que se mueve en el mundillo aprende tambien.
21/07/2008 10:34
Nefernefari, en ningún momento he subestimado la opinión de los foreros, profesionales o no, ni mucho menos, jamás se me ocurriría subestimar la opinión de nadie. Quizás no me he expresado bien: lo q quería decir es quizás, para zanjar el debate q se ha creado y q desde luego me resulta muy interesante, lo mejor hubiera sido q un profesional nos dijera más o menos q directrices siguen los jueces en estos casos, así podría ayudarnos a todos. Pero en ningún momento he subestimado la opinión de personas q, como bien dices, se ven envueltas en situaciones similares a las mías.
perfil TN
21/07/2008 13:39
Vamos a centrar el caso en términos legales:

-Si te has ido tú, NO tienes derecho a ninguna cantidad.

-Si se hubiera ido tu mujer, sí tendrías derecho, la cantidad varía según las sentencias, en algunas deben pagar todo y en otras la mitad.

Yo soy profesional, pero precisamente en el foro de familia no suelo participar, en los otros bastante, pues se forman unas broncas impresionantes, sobre todo entre gente que habla de oidas o de casos que no tienen nada que ver y lian más el asunto.
21/07/2008 13:45
TN, muchas gracias por intervenir para poner un poquito de calma en todo este batiburrillo. Y gracias por tu tiempo y conocimiento.