Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de una ip

2 Comentarios
 
23/04/2023 20:44
Expertolaboral
Gracias por su respuesta. Es mi caso, cogi la baja estando en el paro, cuando agote el paro seguí de baja pero cobrando solamente 400 y pocos euros.
23/04/2023 09:39
Josshe
Hola. Depende de las circunstancias.
Si se estaba cobrando la baja, la pensión de la IP Total empieza al día siguiente de la resolución del INSS, pues la baja suele casi siempre más beneficiosa.
Si no se estaba cobrando nada, la pensión se inicia desde el día de la revisión medica en el EVI (ICAM en Catalunya).
Si se estaba cobrando el paro, hay la opción entre cobrar el paro hasta su finalización ( si es más favorable) o cobrar la pensión desde el día de la revisión en el EVI y el INSS descontará las cantidades percibidas en ese tiempo en el paro.
Saludos
Pago de una ip
23/04/2023 05:31
Hola a tod@s. Me gustaría saber en caso de que te concedan una IPT desde cuando te pagan, desde que te la conceden o desde que se abrió el expediente? En mi caso se abrió el expediente en noviembre del 2022 y acabo de pasar visita en el Icam 5 meses después. Gracias