Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de servicio de Abogado.

2 Comentarios

Pago de servicio de abogado.
11/07/2016 17:58
Buenas tardes:
En mi Comunidad en Reunión de la Junta de Propietarios se ha aprobado Contratar los Servicios de un Abogado para que realice un informe relacionado con unas Obras Comunitarias, realizadas por una Empresa Contratada por la Comunidad, previa aprobación en Junta Comunitaria de la adjudicación a dicha Empresa, con proyecto de obras, presupuesto y dirección de obra determinada en la documentación presentada por la misma.
Yo he votado en contra ya que considero que no hay razón para ello, pues dichas obras se han ejecutado dirigidas por un Arquitecto Técnico y existe un Certificado de Final de Obra firmado por dicho Tecnico y por el Presidente de la Comunidad en el que se certifica que las mismas se han ejecutado a satisfación. de la Comunidad.
1º.-¿Estoy obligado a participar en los costes del citado Abogado?.
2º.- ¿Es preceptivo aprobar Presupuesto de los Costes de dicho Abogado, y los trabajos a realizar por el mismo?
Un saludo.
11/07/2016 21:42
Los costes del letrado dependerá de lo que le lleve solucionar el asunto encargado por la comunidad, eso no se puede determinar a priori, por ello no se puede presupuestar.
12/07/2016 07:54
Canaleja, gracias por la contestacion. Ahora debo decir que lo que se acuerda en Junta de Propietarios, no es iniciar un proceso judicial o de tramitación administrativa cuyo coste no se puede preveer previamente, etc. Se acuerda que un Abogado emita un informe sobre si existe responsabilidad civil o penal del Presidente por sus actuaciones relacionadas con la obra (firmó un documento conn la empresa constructora, sin pasar por Junta, aceptando unos intereses de demora por impago de las obras). En el Acta de la Junta que aprobó las obras se dice que se faculta ampliamente al Presidente para que proceda a desarrollar el acuerdo. Considero por mi parte que se debe de pedir presupuesto previo para contratar dicho trabajo, a un Abogado, tal y como se pretende por una parte de Propietarios que por circunstancias de escasa asistencia fueron mayoria en la reunión, ya que se trata de un informe juridico que entiendo que puede valorarse previamente su coste por un profesional en este caso Abogado.