Llevo separada nueve meses, sin haber iniciado aún procedimiento legal, y tengo dos propiedades en común con mi expareja: un piso de vivienda habitual y una segunda residencia fuera de la ciudad. Yo no hago uso de ninguna de estas propiedades, pero mi pareja reside en el piso y hace uso esporádico de la segunda vivienda. Durante estos nueve meses he pagado religiosamente la mitad de la mensualidad de ambas pero por cuestiones personales, no tengo las llaves de la segunda vivienda. A pesar de habérselas reclamado en varias ocasiones desde hace más de un mes, aún no me las ha dado por lo que, quiera o no, no puedo hacer el uso que me tocaría de la segunda residencia.
¿Tendría algún problema si dejo de pagar la mensualidad de esta segunda vivienda? Sé que legalmente estoy obligada pero legalmente también tendría que tener las llaves y poder disfrutarla, y es algo que no hago desde el principio de la separación.
Entiendo que en este caso, al ser la persona propietaria de la vivienda, puede cambiar la cerradura y hacerle llegar un juego de las nuevas llaves al otro propietario.
¿Sería posible?
Completamente de acuerdo con mosca cojonera, si no tiene acreditación o documento que señale que es su propiedad pida nota simple en el registro, llame al cerrajero y cambie la cerradura y hagale llegar a su ex una copia, es menos costoso que la vía judicial, si no paga la hipoteca será tu ex el que Ueda de mandarte.