Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de rotura de tubería o llave de arqueta

3 Comentarios
 
Pago de rotura de tubería o llave de arqueta
07/11/2016 10:49
Tengo una casa de la cual he hecho contrato de arrendamiento con opción de compra a otra persona en un plazo de 5 años. O sea, yo soy la propietaria y arrendadora. En el contrato en una cláusula pone: Como consecuencia de este contrato de locación, el arrendatario viene obligado a responder de sus propios actos que hubieren en el interior de la vivienda y SUS ACCESOS.
El Ayuntamiento hizo obras en las tuberías de la calle, por su cuenta, (nadie les llamó) y no sé exactamente lo que pasó, si se les rompió la llave del registro de la arqueta o qué. Mi casa es un duplicado de la casa de al lado. Son dos casas individuales juntas y una de éllas es la mía. La cuestión es que el Ayuntamiento me mandó en marzo de este año un recibo a mi nombre, poniendo en el número de la calle sólo el número, sin añadir la palabra duplicado, que es lo correcto.
En el recibo pone rotura accidental y un importe de 138,25 E.
Ya hice un escrito de alegaciones al Ayuntamiento dentro del plazo marcado, al cual no me contestaron y ahora otra vez me vuelven a mandar el recibo y ya con recargo ascendiendo a 145,16 E.
Mi pregunta es: ¿Quién debe pagar este recibo? A: ¿Mi arrendatario? B: ¿El Ayuntamiento? C: ¿El propietario de al lado ya que en la dirección no pone duplicado? D: ¿O el recibo deberíamos pagarlo a medias mi vecino y yo ya que la arqueta es para las dos casas?
Ruego una pronta respuesta ya que se acaba el plazo para pagar el recibo en unos días.
07/11/2016 10:50
karumanta
Tengo una casa de la cual he hecho contrato de arrendamiento con opción de compra a otra persona en un plazo de 5 años. O sea, yo soy la propietaria y arrendadora. En el contrato en una cláusula pone: Como consecuencia de este contrato de locación, el arrendatario viene obligado a responder de sus propios actos que hubieren en el interior de la vivienda y SUS ACCESOS.
El Ayuntamiento hizo obras en las tuberías de la calle, por su cuenta, (nadie les llamó) y no sé exactamente lo que pasó, si se les rompió la llave del registro de la arqueta o qué. Mi casa es un duplicado de la casa de al lado. Son dos casas individuales juntas y una de éllas es la mía. La cuestión es que el Ayuntamiento me mandó en marzo de este año un recibo a mi nombre, poniendo en el número de la calle sólo el número, sin añadir la palabra duplicado, que es lo correcto.
En el recibo pone rotura accidental y un importe de 138,25 E.
Ya hice un escrito de alegaciones al Ayuntamiento dentro del plazo marcado, al cual no me contestaron y ahora otra vez me vuelven a mandar el recibo y ya con recargo ascendiendo a 145,16 E.
Mi pregunta es: ¿Quién debe pagar este recibo? A: ¿Mi arrendatario? B: ¿El Ayuntamiento? C: ¿El propietario de al lado ya que en la dirección no pone duplicado? D: ¿O el recibo deberíamos pagarlo a medias mi vecino y yo ya que la arqueta es para las dos casas?
Ruego una pronta respuesta ya que se acaba el plazo para pagar el recibo en unos días.
07/11/2016 12:46
karumanta
Para darle una respuesta totalmente correcta habría que ver toda la documentación, pero por lo que dice considero:
1.- en primer lugar que el Ayuntamiento se está pasando mucho, porque están pretendiendo cobrarles a Uds. una avería en la arqueta de la calle y además por un accidente, es decir, por algo que no es culpa suya. Por tanto considero que lo que debe hacer es no pagar ese recibo.
2.- En cualquier caso lo que si puedo decirle es que NO corresponde a su inquilino, ya que no ha tenido nada que ver en esa rotura y, tal y como dice el contrato, el inquilino sería responsable "de sus propios actos", pero no de los del Ayuntamiento.
3.- En cuanto a la notificación: creo que nuevamente el Ayuntamiento se está equivocando puesto que la reclamación tiene que ir claramente dirigida a una persona, no a un "edificio" o "casa".
Considero que nadie debe pagar ese recibo y que el Ayuntamiento tendrá que afrontar el gasto por sí sólo.
12/11/2016 11:14
leonjbr
El escrito del ayuntamiento, ¿viene a su nombre? o se ha enterado por su inquilino?.