Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago de prestamo por otra persona

2 Comentarios

Pago de prestamo por otra persona
28/03/2011 17:25
hola, he intentado acceder a vuestra web pero no estaba disponible.
me gustaria que me aclaraseis una duda que tengo.
tengo un coche que compre hace 1 año, todavia me quedan 4 años por pagar.
yo quiero vender el coche por que no puedo seguir pagando las cuotas, y me gustaria saber si se puede hacer un traspaso de las cuotas a la cuenta de otra persona.(con su previo consentimiento, claro) asi yo no tendria que seguir pagando las letras y la otra persona no necesitaria pedir un credito. eso es posible?
gracias!
28/03/2011 17:41
Legalmente sería posible pero el banco no lo aceptará. En cualquier caso tratándose de un préstamo bancario, qué más le da al comprador? Que pida un crédito, te pague y con eso liquidas la deuda. Evidentemente si la razón es que no le dan el préstamo.....
Existe otra vía que es que tú le financies, de esta forma acuerdas que te pague el equivalente a la cuota mensual de tu préstamo, esta opción tiene el gran riesgo de que si el comprador no te paga, te quedas sin coche y debiendo el préstamo.
28/03/2011 17:50
Gracias morinelli, la cuestión es para que el comprador no tenga que pedir un crédito, sino que pague el que ya hay pendiente, se podría hacer mediante subrogación no? Aunque supongo que para el banco tendrá unos costes entiendo o deduzco más bien...