Existe una póliza de préstamo firmada en su día por un matrimonio, ambos prestatarios de la misma, y que finalmente que se divorciaron en el año 2014. En septiembre de 2016 se les demandó judicialmente debido a una deuda tras el impago de varios de sus recibos. Hoy me llega escrito presentado por uno de los cónyuges conforme al cual manifiesta que no quiere que se le sigan reclamando los impagos procedentes de ese prestamo ya que en el convennio regulador de su matrimonio expresamante pactaron que ella se haría cargo de cualquier deuda derivada de este préstamo, y él asumiría los gastos de la hipoteca que hasta entonces tenían en común. Aporta para ello la sentencia de su divorcio así como el convenio regulador.
Ahora me toca a mi, como abogada del banco, contestar a tal escrito presentado por la parte contraria. ¿Alguien me puede guiar?
Hola Andrea, te respondo des de mi experiencia, préstamo firmado por matrimonio, en convenio de separación se indica que las cuotas irán a cargo del exmarido, a los 2 años, yo exmujer recibo notificación del banco de embargo de mi vivienda (puesta como garantía en el préstamo, puesto que era la vivienda familiar). Solución del abogado del banco:
Le importa una mierda lo que ponga en el convenio, ante el banco estamos los dos como deudores y la casa como garantía, si no pago yo me dejan en la calle... Solución, pagar yo las cuotas del préstamo, después con el convenio en la mano y los resguardos de pago en la otra, reclamar en el juzgado lo pagado indebidamente.
Espero que te sirva de algo.