Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de pension sin tener ningun ingreso

2 Comentarios

Pago de pension sin tener ningun ingreso
06/11/2008 12:59
Me separé en el año 1997 y hasta hoy no he dejado pasar la pensión de alimentos por mis 2 hijas pese a estar parado desde el año 2.001 , ya que mi actual mujer ( desde el año 2.000 ) regenta 2 tiendas y yo cuido de la casa y mi hija pero gracias a su ayuda nunca les ha faltado la pensión.
El problema viene con esta crisis que las ventas han bajado mucho y es imposible hacer frente al pago de dicha pensión ya que apenas dan para pagar nuestra casa y alimentar a nuestra hija de 3 años.
Yo no cobro nada del estado desde el año 2.001 y no tengo nómina.
Que debo hacer para suspender aunque sea provisionalmente este pago de pensión hasta la mejora de la actual crisis?.¿Me puede mi mujer demandar por este motivo?
Si me tengo que ir a vivir a un sudamericano por la falta de ingresos no podre pasar tampoco la pension de mis niñas porque no existe el cambio entre ese pais y españa y no se pueden enviar Dolares o Euros.
06/11/2008 22:22
Puedes cubrirte las espaldas, pero debes moverte. deberias notificar a un juez, al que firmo la separacion u a otro cualquiera, expones tus razones y pides una modificacion de medidas en el convenio regulador, en el que te eximan de pagar una parte o la totalidad por lo menos hasta que mejore tu situacion. Precisas de abogado y procurador para cambiar tu situacion ante el juez.

Si no haces y te quedas de brazos cruzados, tu ex te puede acribillar, entre denuncias y embargos que nunca acaban aunque tu ex conozca tu situacion, si ella quiere, te puede hacer la vida imposible. Consejo, acude a un abogado, particular o de oficio, mueve papeles y demuestra tu situacion. Te evitara muchos dolores de cabeza (suponiendo que no tengas muy buena relacion con tu ex) espero haberte sido de ayuda.

Saludos.
07/11/2008 10:25
yoclarión,

En mi opinión debería haber presentado demanda de modificación de medidas incluso mucho antes, la obligación de pago es suya no de su actual pareja.

Como le aconsejan acuda a su abogado y aclare su situación.