Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago de pension en periodos vacacionales

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
18/11/2011 12:19
gracias conde 77,ya quisiera yo pasar mas tiempo con mi hijo,pero simplemente decirte que con 300 uros mios 300 suyos,tiene mas que de sobra para darle de comer y vestir a mi hijo,por lo tanto,creo que ese periodo vacacional ,la pension deberia quedar anulada,aunque por etica el periodo vacacional deberia de pagarme ella a mi,¿no crees?
18/11/2011 12:02
hola josmor la pencion alimenticia de 12 meses esta atribuida fundamentalmente por que la custodia pasa mas tiempo con el menor a lo cual es mayor el gasto de alimentacion y vestimenta ecetera, que el no custodio y para compensar se le atribulle

creo que a todos nos pasa lo mismo pagamos ese mes vacacional

avitualmente se fija segun ingresos para poder dar la misma calidad de vida al menor que tenia antes de la separacion o divorcio

nostante puede hacer una modificacion de medidas solicitando que baje esa pencion alimenticia siempre y cuando allan cambiado sus sircustancias

saludos
18/11/2011 08:05
¡¡venga ya, zapadores!! ¿que te dijo tu procurador que las pensiones se fijan por tramos? ¿y que la pension minima es de 150 euros?
En fin... luego leo por aqui que los abogados, por ser abogados (los procuradores igualmente son licenciados en Derecho) saben de que va el tema...

A mi me da igual que me creas o no, porque yo no me gano la vida en este foro, pero te aseguro que hay pensiones de alimentos de 80 euros, de 100 euros, de 120 euros... y no, no hay una pension minima de 150 euros.
Otra cosa es que te hayan dicho que "no se suelen fijar pensiones de alimentos por debajo de 150 euros". Vale, eso me lo puedo creer, pero hay una pequeña diferencia entre "no se suelen fijar..." a decir, asi Ex catedra, que la pension minima de alimentos es de 150 euros, porque hay muchos menores que tienen fijada una pension inferior a esa y se puede, sin querer, darles la expectativa de que, si recurren y solicitan "la pension minima de 150 euros" se les va a conceder... y no es asi
18/11/2011 00:14
Sarapiki,

Sí, claro que creo que deberían cambiar muchas cosas pero puede que no sean las mismas que las que piensas tú por vivir realidades distintas y como no me da la gana de pensar en una solución global, pues no lo hago y no me da la gana porque no es mi problema.

Además yo nada he dicho de pisos pero si tuviera que decir evidentemente diría que cambiaran las cosas y aquí sí que hablo de mi caso porque yo me quedé sin mi mitad de mi casa, sin mi dinero, habiéndolo pagado yo y habiéndolo firmado, así que.. como que por ahí tampoco me vale.

Lo he dicho y lo diré mil veces, cada caso es un mundo y todAs no somos iguales y muchas serán muy jetas y todo lo que se quiera añadir pero otras, yo incluída, no así que estoy bastante harta de tanta generalización. Ahora bien, como sé que se van a seguir haciendo.. pues como que paso (por no decir que me la pela) pero cuando leo tanta queja como que huele. Sobre todo cuando leo eso de..'hasta que no existe resolución judicial no se está obligado/a a....... ' Pues no se estará obligado/a judicialmente pero, que yo sepa, los hijos tienen necesidades desde que nacen, no desde que el juez de turno lo dice.

Ah, y para los listos/as, hablo de necesidades en general, no de necesidades económico-materiales. Mira, que a veces gusta llevar las cosas a los extremos.. bufff
17/11/2011 22:31
Si yo tambien habia oido eso de la pension minima de 150 eu.

Mi marido paga casi 500 eu por dos niños mas la mitad de la hipoteca 200 eu y tiene una nomina de 1100 eu. Pero como las circunstancias han cambiado vamos a pedir que le rebajen la pension de alimentos, e intentar que venda el piso.
17/11/2011 22:07
Sarapiky
Si existe la pensión alimenticia mínima que es de 150 euros mes así me informo mi procurador en mayo de este mismo año pero igualmente ya lleva años esto las pensiones funcionan por tramos y el más bajo es ese
17/11/2011 14:40
Muchas gracias peregrin.
No sé si me estoy volviendo filósofo o un resignado con esta mierda de justicia.
Este año mis hijas en Julio, 1 semana de vacaciones en Italia y otra en Portugal con mi ex ( por lo menos me alegro un montón por mis hijas ) y yo no las puedo llevar ni al Parque de Atracciones.
17/11/2011 14:14
yo no lo hubiera dicho mejor tiempos mejores...
17/11/2011 13:28
josmor,
esoty de acuerdo con la mayoría de las explicaciones que te han dado, a mi varios abogados me han dado la misma. Se hace el cálculo supuestamente de lo que tienes que pagar y se prorratea en 12 mensualidades. También te argumentan que por esa misma razón, no se pide nada de las pagas extraordinarias. Te digo las explicaciones que me han dado, no que yo este de acuerdo con ellas, porque por supuesto el mes de vacaciones que yo estoy con mis hijas, como nos pasa a la gran mayoría, sí que pagamos doble, las vacaciones de las ex y las de nuestros hijos, pero es lo que hay, es la injusticia de la justicia. Y por esa regla de 3, cuando tú tienes un puente en el que no te tocan tus hijos, ya sabes el pedazo de plan que tienes, al super a comprar palomitas de microondas, si hay suerte tienes hasta para un paquete de 3 bolsas, y 3-4 días a ponerte al corriente de cotilleos en la tele, a ver películas y eso con la luz apagada, que ya has hecho demasiado gasto en tus extras. Pero tu ex, bien morenita. Ole y ole.
17/11/2011 13:27
Netsi ¿no crees que las cosas deben cambiar?
Pues yo si, la verdad, y una de ellas y urgente es la de la vivienda. Admitiria una adjudicacion provisional, digamos, 6 meses, por ejemplo, para que el progenitor bajo cuya guarda y custodia quedan los hijos (ya se lo de la CC y todo lo demas, pero vamos por partes.......)tenga tiempo de buscar una vivienda. No es lo mismo irse uno solo, que por ejemplo se va a un hotel, que uno con dos niños.
Pero en 6 meses da mas que tiempo a buscar algo, y el piso comun, a la venta, y nadie obligado a pagar algo de lo que no puede disfrutar
17/11/2011 13:22
Está claro que la única persona que me ha entendido ha sido Cimero.

Peregrín, lo que pagas es una barbaridad pero, claro, hablamos de dos hijos; no de uno.

Sarapiki, pues yo no pienso así. Yo creo que las cosas se hacen mal de base pero, aparte, es cuestión de personas.
17/11/2011 13:12
ah, vale, peregrin. A ver, ahora si me cuadra, 600 euros la pension, eso si.
El tema de la hipoteca es muy peliagudo. Yo soy partidaria de que el piso se venda, porque tu la hipoteca la sigues pagando porque eres copropietario de ese piso, por tanto es un gasto que tienes que hacer que, a dia de hoy, no te reporta ningun beneficio, pero es totalmente independiente de lo demas. Tu esos 420 euros no se los das a la madre del niño para que los administre, se los pagas al banco porque en su dia suscribiste un prestamo hipotecario y ahora sigues obligado a pagarlo.

La verdad, como no cambien las cosas, espero que el dia de mañana mi hijo (varon), o no tenga hijos, o viva de alquiler...
17/11/2011 13:01
netsirena2, tú si que eres cachonda. Cuántas mochilas, libros, material, etc. compras al año?? Da la sensación de que te pasas los meses comprando lo mismo, con razón entonces... respecto a los regalos de navidad, tres cuartos de lo mismo, cuanto gastas en regalos??'
17/11/2011 10:52
me olvidaba ella ganaba unos 1300 el año pasado,ahora ganara mas, en untrabajo de cinco horas y tiene 15 pagas. Puso como gastos de actividades extraescolares hasta el abonotransporte de los niños...¿te lo puedes creer?
17/11/2011 10:50
Sarapiki como te lo cuento y todavia me piden mas y la jueza lo sentencio asi. La controversia viene porque yo el año pasado en mi anterior puesto de trabajo ingresaba algo mas al mes por un concepto de dietas en el que se incluia la comida diaria (unos 160 euros al mes ). Esto ya no lo tengo desde principios de año que estoy en otropuesto y no tengo que comer en el trabajo. El juicio fue en junio. Tambien mi ex alega que como ahora trabajo algunas semanas al mes de noche que ingreso mas dinero. Te cuento que si, que tengo un plus de noche pero ya esta incluido en las nominas que presente. Yo ahora gano entre 2000 y 2150e dependiendo del mes y los turnos de noche o mañana que haga. GANO MENOS QUE ANTES CUANDO VIVIAMOS JUNTOS. Pues aun asi la jueza se creyo lo que decia y la fiscal tambien. Ella llego a decir en su alegato que ingresaba en torno a 2300e al mes y con dietas de otros 300e. La fiscal y la jueza se lo creyeron y no han revisado mis nominas,ingresos anuales ni documentacion sellada por mi empresa donde explica que ya no cobro dietas y que no las cobrare nunca mas por mi puesto de trabajo.
Esto es lo que hay, entonces pago 300e por niño,420 de la mitad de la hipoteca del piso donde vive ella con mis hijos y muchas veces su madre y la mitad de la comunidad todos los meses, ademas de gastos extraordinarios que ya sabes.
Pues no lo creeras pero mi ex ha recurrido la sentencia porque quiere 400e por niño. Vivir para ver.
17/11/2011 10:46
La mayoría contamos lo que contamos por propia experiencia. No sabemos cuál haya sido la los demás.
El tema económico e siempre un asunto complicado. Y me parece que lo es porque quizá tampoco se valora como debería.
En teoría se valoran los ingresos, pero de ambos. No sólo del no custodio que es quien pasará la pensión ¿no creen? Si en función de ello cada uno pasará el mismo porcentage (respecto a sus ingresos y circunstancias reales: si uno no trabaja, es distinto que no trabaje porque no puede o no tiene empleo o porque no quiera hacerlo) pues igual resultaría un poco mas equitativo.

Por experiencia puedo decirles que el padre pasa 300€ de pensión. Pensión que no ha dejado de pasar ni aún cuando ni le ha dejado verle ni ha sabido casi nada de su hijo. Además se hace cargo siempre de los viajes a recoger y llevar al niño (casi 300€ cada fin de semana; 600€ al mes. Durante mas de dos años viviamos aún más lejos y los gastos eran casi el doble), más la ropa, zapatos, actividades que realiza el peque cuando está con nosotros.......
Por el contrario, los ingresos de la madre no se si serán buenos o malos, porque hasta el momento, es que ni siquiera se han valorado.
17/11/2011 10:35
peregrin ¿que ganas unos 2100 euros y pasas pension de 1075 euros por dos hijos? ¡me parece una exageracion! No es que haya tablas fijas, pero para dos hijos se aplica, mas o menos, el 30-35% de los ingresos del obligado a prestar alimentos. En tu caso es mas del 50%, no entiendo como pueden haberte impuesto semejante pension.

Zapadores ¿que es eso de la pension minima de 150 euros? En mi vida oi semejante cosa. El salario minimo interprofesional si existe, pero la pension minima de alimentos, repito, jamas oi tal cosa...
17/11/2011 10:33
Efectivamente la mama que se las da de custodia y de velar por el interes del menor (no como el padre) lo que debe de hacer es los 40 dias largos que su hijo esta con el papa en verano, preveer que en septiembre le va tocar pagar los libros y que segun la sentencia estan incluidos en la pension.
Y no pasarse el verano a lo grande, no perderse ninguna verbena y cuando llega septiembre intentar colarte la mirad de los gastos escolares.
Pero la ropa de los niños tampoco.
Eso TAMBIEN ES UNA MADRE, no madraza¡¡¡¡
17/11/2011 10:22
bien netsirena2, lo primero es que efectivamente hablo de mi ex, no puedo hablar de las demas.
Despues te dire que yo tambien tengo que preveer gastos, mochilas,ropa deportiva,calzoncillos,braguitas,calcetines,pantalones,camisas,camisetas,faldas,jerseys,sudaderas,guantes botas,zapatillas,medicinas,zapatos,comida,agua,luz,gas,ocio, y cuando llega la navidad a mi casa los reyes tienen la fea costumbre tambien de venir,con lo cual,..regalos. Por cierto me olvidaba de que yo tambien pago gafas,ibi,basuras...A parte de lo que ya he comentado antes ¿te parece bastante o crees que deberia pasarla algo mas de dinero?
17/11/2011 10:12
Peregrin,

Eso lo hará su exmujer pero otras personas ¿sabe lo que hacemos? PREVER GASTOS. Calcular para libros, material, mochilas, ropa deportiva, ropa de abrigo, botas, etc. ¿En navidad? (qué cachondo..) En navidad lo suyo es gastárselo en los hijos, en sus regalos, en ropa en rebajas, en guardar para extraescolares o aprovechar a cambiar gafas.

Vuestras experiencias no son todas las experiencias.