Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago de pension en periodos vacacionales

28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
17/11/2011 08:20
suscribo lo dicho por eternia. En mi caso paso un total de 1075e y gano unos 2100. Imaginaros en verano donde va a parar ese dinero si los niños estan la mitad de sus vacaciones escolares conmigo. Y en navidad lo mismo. Sabeis para que lo usa mi ex?. Pues eso, para sus vacaciones en su hotel de la costa.
17/11/2011 07:48
Miami10, mi pareja tb paga 500€ por hijo,son 2, y no es que sea millonario ni nada por el estilo, es AUTONOMO, no tiene pagas extras, y los años anteriores al divorcio fueron buenos en el trabajo, pero le puedo asegurar que desde que yo estoy con el no, y que a duras penas gana para pagar la pension, el se priva de todo y la ex tiene de todo.
Asi esta la justicia en nuestro pais.
17/11/2011 03:08
para mami 10
hay ciertas cosas que no son de recibo cierto es que en vez de pagar 400 euros al mes durante 11 meses y que el 12 lo pague usted se divide en 300 x12
las pagas EXTRAORDINARIAS como su nombre indica no las pagan en todos los trabajos con lo que no computan o es que tambien debe repartir el lote de navidad???
cuqanto cobra usted y cuanto cobra el padre pq segun lo que fuera no deveria pagarle esa cantidad pero existe la pension minima de los 150 por hijo
por cierto usted donde vivi lo mas comun es en la casa que tambien es del otro projenitor con lo que pongamos unos 1000 euros si le paga 300 mas la mitad de la hipoteca que pongamos 400 mas por cabeza ya son 700 conm los 300 que le quedan se debe pagar un sitio para estas y llevar a sus hijos (sino la madre es capaz de qyuitarselos) coche comida y los impuestos dende la madre reside con su nueva pareja que no le descuenta nada en el pago de la hipoteca pero vive en su casa
dicen que se separan y cada uno debe rehacer su vida pero solo la rehace la mujer normalmente por cierto son 300 que pone el y representa que 300 mas los pone usted los gastos normales de dos niños no son de 600 euros mes

ya le digo que no se su caso exacto y no estoy especialmente interesado pero lo que le explico es demasiado comun

17/11/2011 00:10
Miami10 al igual que la pensión de los niños se calcula en computo anual y se divide en 12 mensualides ,el calculo del pago también se calcula en proporción a lo que gana la parte obligada a ello ,anualmente .
Con lo cual las pagas dobles están incluidas en la pensión.
Y yo si tuviera que pagar en el mes de verano ,en que los hijos están conmigo ,en que soy yo quien los alimenta ,en que soy yo quien paga el gas ,el agua y la luz ,que gastan ese tiempo mis hijos en mi casa ,pues que quiere que le diga también me quejaría.Por que si el dinero es para los niños ,que pasa que el mes de vacaciones los niños no gastan,no consumen....

16/11/2011 23:09
josmor, si pagas 500 por un hijo es que ganas bastante,`porque a mi por 2 me pasa 300 y te quejas de la pensión del mes del verano: cuando cobrais las pagas extra de verano y navidad pasais doble mensualidad, no verdad?
16/11/2011 21:33
efectivamente esto es asi.La verdad es que llega a resultar comico porque en verano estas con tus hijos y puede que tengas hasta la intencion de irte unos dias con ellos a la playa,aunque esto es casi delito, pues bien preocupate de no solo buscar algo baratito sino de que lo primero es pasar a tu ex la pension de alimentos que ella utilizara despues para pagarse sus vacaciones con tus hijos y su madre en un hotel con pension completa en la costa. Hablo una vez mas de mi propia experiencia.
16/11/2011 20:27
No se si eres padre o madre,gracias x tu contestacion,cierto es que se divide en 12 mensualidades,pero esto se deberia de cambiar,
gracias Terabithia.
16/11/2011 20:10
A todos.
La pensión de alimentos ,en teoría ,porqué yo aun no he visto ninguna sentencia que así lo refleje (pero la jurisprudencia ,parece ser que así lo contempla ),es por computo anual y se divide en doce mensualidades.
A no ser que su sentencia o convenio indique otra cosa,Vd.está obligado a pagar ese mes.
Pago de pension en periodos vacacionales
16/11/2011 19:57
hola soy nuevo en esto y mi pregunta es esta.¿estamos obligados los padres a pagar las pensiones de verano?si mi hijo esta conmigo,yo le visto,yo le doy de comer y yo me encargo de el,¿por que tengo que pasarle a mi ex-mujer cerca de 500 euros?
¿Os ha pasado a algun@ esto?