Trabajo en una empresa que me ingresa en banco 800 euros netos. y he descubierto que por nomina aparecen 998. Desempeño un puesto de teleoperadora desde hace dos años. Que derecho tengo a reclamar.
Pero eso 998 euros que dice que aparecen en la nómina ¿son brutos o netos?. Porque claro si a esos 998 euros les descuentas el IRPF y la Seguridad Social a lo mejor anda por ahí.
La verdad es que parece mucho descuento y suena raro que justo queden 800 euros.
En cualquier caso, si le adeudan cantidades, lo que procede es interponer una "papeleta de conciliación" ante el servicio de mediación de su provincia para intentar llegar a un acuerdo. Si allí no llegan a un acuerdo o la empresa no se presenta, tendrá que interponer demanda en el juzgado de lo social.
Recuerde que el plazo de reclamación de cantidades es de un año de prescripción. Esto quiere decir, que si pone la reclamación hoy, sólo podrá solicitar las cantidades adeudadas un año hacia trás desde hoy.
Los 998 de la nomina se derivan de 1071 brutos. En banco solo me ingresan 800 y trabajo me ha costado que me den las nominas. Me han dicho que es por si llego a comisionar esa es la diferencia. Pero comisiones solo he percibido hasta 90 euros como maximo.