Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago de multa sin identificación del conductor

3 Comentarios

04/09/2017 14:15
Judithcoru
Si no tiene carnet de conducir, es delito, por tanto sera el juez quien establezca la pena
04/09/2017 14:04
Judithcoru
Buena tarde.
Esta mañana le pedí a mi pareja que conduciera el vehículo dado que la zona era muy estrecha, el no tiene carnet y le multaron por conducir, le expliqué lo ocurrido al agente pero me comunico que no era posible no multarle y que el juez valoraría la sanción a establecer. Quería consultar si cabe la posibilidad de recurrir o intentar no tener que pagar la multa dado que nuestra condición economía es muy escasa.
Gracias.
Un saludo.
28/08/2017 09:39
Judithcoru
Lo que me alucina es que, teniendo detraccion de puntos la sancion, se haya permitido el pago sin previamente identificar al conductor. Pero tengo conocimiento de que algunos ayuntamientos lo hacen asi...
El problema esta en que tienes 20 dias para identificar al conductor desde que recibes la notificacion. ¿Cuanto tiempo ha pasado?
Por otro lado, habria que ver cómo es esa notificacion inicial que te envian, si en ella pone algo asi como "si usted era el conductor podra proceder al pago, en caso contrario debera identificar al conductor", al pagar, asumes que conducias tu.
En cualquier caso, siempre puedes interponer un recurso extraordinario de Revision, negando ser tu el conductor, y alegando que la multa se abono sin que tu tuvieses conocimiento de ello
Pago de multa sin identificación del conductor
27/08/2017 20:06
Hola buenas tardes!

El tema es que me llegó a casa una multa de tráfico en la que me informaban que tenía que pagar por la infracción y me quitaban 2 puntos a mí. Sin embargo, yo no era el que conducía el vehículo en el momento que pusieron la multa, era mi hija.

Lo que ha pasado es que yo al no saber mucho de esto pagué la multa primero y pensaba que luego podría reclamar que yo no era el conductor, pero una vez hecho me han dicho que no puedo hacer la identificación del conductor ya que pagando la multa renuncio a hacer cualquier reclamación ni alegación.

¿Qué puedo hacer ahora? ¿Podría interponer un recurso o algo, o no puedo hacer nada para recuperar yo mis puntos? Y si es así, ¿me podrían indicar que tengo que alegar para poder hacerlo por favor?

Muchas gracias!!