Gracias ABQ, eres el unico que esta intentando aconsejarme en este asunto y te lo agradezco mucho.
Es que no se trata de si tengo ahora dinero para costearlo si no lo que ya le he entregado y que acordamos que el resto se lo pago cuando tenga la escritura.
Me dijo hace aprox. 6 meses que tardaria aprox. de 1 a 2 años. Para ahi si tendria la suma que falta, pero no de repente ya o "paro todo y te quedas sin nada".
Ya me han dicho que lo denuncie en su colegio de abogados pero preferia poder llegar a un acuerdo con el y hacerle razonar en lo que hablamos cuando lo contrate y le page de antemano el 70% de lo que me pidio.
Me y le voy dar todavia esta semana antes de tomar otras medidas.
No he entendido muy bien el problema inicial. Parece un procedimiento para la obtención de escrituras. Pudiera ser un expediente de dominio. Si es así, es un acto voluntario, si no tienes dinero para costearlo, no lo hagas ahora. Si no es voluntario, puedes solicitar justicia gratuita. En lo que afecta al compañero, no puede retener TU documentación, de modo que requiérele de forma fehaciente (un burofax cuesta 25 € más o menos) que te devuelva la documentación y que te mande la cuenta detallada. El impago momentáneo de su minuta no le autoriza a retener la documentación.
Si nada de esto funciona, no te queda otra opción que denunciarlo.
Gracias por la respuesta.
Mi abogado me ha respondido, que le page ya el resto. Antes no me devuelve los originales ni nada de na.
Me siento totalmente desamparada.
Le desembolse ya 3.500€ mas 600€ para el procurador y soy mil€urista.
Ahora mismo no le puedo pagar los restantes 1.500€ ya que no contaba con este pago hasta dentro de unos meses. Llevo ya 6 meses ahorrando una suma para poderle pagar el dia que se resuelva todo este asunto y todavia me falta.
Tampoco me puedo permitir otro abogado.
¿Que hago, no razona solo me amenaza?
Hola, acorde con mi abogado una suma para que me llevara adelante una escritura. Page por adelanto el 70% del importe mas los gastos del procurador. Tengo recibos sobre estos pagos. Todo esto fue hace 6 meses.
Ahora me pide que le page el resto para entregar la documentacion ante los juzgados.
Acordamos que le pagaria el resto cuando tendria la escritura en mano.
Dice si no le pago esta semana, no presentara el caso y se va de vacaciones por lo que todo se va demorar mas tiempo. Encima me dice, que no me devolvera la documentacion original. ¿Como debo actuar?