Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de lo reclamado antes de celebrarse juicio verbal

1 Comentarios

05/10/2015 16:12
Buenas tardes,

Entiendo que el deudor es Ud., sin perjuicio que luego pueda reclamar el importe al que recibió la mercancía y el dinero.

Intente llegar a un acuerdo sobre la cantidad y/o forma de pago con la parte acreedora. Si llegan a un acuerdo no habrá condena en costas a ninguna de las partes.

Un saludo.
Pago de lo reclamado antes de celebrarse juicio verbal
03/10/2015 20:43
Buenas tardes.

Explico la reclamacion: hice un pedido a x empresa, me sirviero una parte y yo firme albaranes de entraga y pague la parte correspondiente recibiendo albaran de entrega y recibo de pago correspondiente.
Otra parte del pedido la entregaron a un tercero, actuacion en todo momento realizada por parte de la empresa, ajeno a su empresa que fue el que los recogio, firmo sus albaranes y que posteriormente me los entrego a mi abonandole a el el importe correspondiente a esa parte. Esa persona no me dio y no firme albaran, puesto que lo firmo el al hacer la recogida ni me dio recibo de pago alguno aunque si recibio el dinero.
Se basan en esos albaranes para reclamarme esa cantidad la cual yo me niego puesto que entiendo que deben de reclamarsela a la persona firmante de sus albaranes de entrega que fue a quien se la entregaron bajo su responsabilidad.

Tras haber sido notificado que la empresa me reclama 975€ de una factura impagada se inicio un proceso monitorio al cual en el plazo de 20 dias que me otorgaron presente escrito de oposicion.
Tras esto la empresa ha decidido seguir con la reclamacion ahora a traves de un juicio verbal y se me ha notificado fecha y hora para la vista oral.

No tengo ninguna gana de pasar por ese proceso y he decidido asumir la reclamacion.
Podria abonar la cuantia y con esto cerrar el proceso a pesar de haber respondido oponiendome al monitorio?
De ser asi cabe la posibilidad de ser condenado en costas aunque el juicio no llegue a celebrarse?
Pueden negarse y proseguir con el juicio aunque mi voluntad sea de pagar y terminarlo antes de celebrarlo?

Si se llegara a celebrar el juicio que posibilidades tengo de ganarlo?

Muchas gracias.
Un cordial saludo.