Muchas gracias Ninfa, afortunadamente el trabajador ha devuelto el dinero, aunque sin un piquillo que ha debido considerar suyo por las molestias ocasionadas.
Un saludo.
Elque se haya duplicado un pago entiendo que no es causa para que el trabajador no devuleva lo que no es suyo. Si hablas con el y no quiere devolver lo que ha cobrado indebidamente, en mi opinión, podría reclamarselo por vía judicial (para mi la laboral es la competente) mediante una reclamación de cantidades, donde tendrás que demostrar fehacientemente que le has duplicado el pago y que se le has reclamado la devolución del exceso.
Soy administrativo en una empresa de 60 trabajadores. A primeros de mes la empresa despidió a un trabajador "conflictivo" y se le pagó liquidacion e indemnización con un talon, a final de mes no me dí cuenta y le realizé transferencia duplicando el pago. Ya es tarde y el banco no puede anular la transferencia. Aún no he hablado con mi jefe, he pensado en contactar con el trabajador y esperar que me lo devuelva, pero por la relación que ha tenido con la empresa lo veo dificil. ¿Que se puede hacer si se niega?. Muchas gracias y un saludo de una futura parada.