Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de la mitad del piso?

4 Comentarios

02/11/2009 17:59
Para informarte de como funciona tienes el departamento de viviendas del gobierno valenciano alli te informaran mejor.
Pero con toda seguridad no tienes ningun derecho, por eso mi consejo es que si tantas ganas tienes de ayudarle debes saber que al final tu eres quien saldra perjudicada si las cosas van mal.
Lo mejor que puedes hacer es personarte en la delegacion de vivienda de tu comunidad y alli te informan seguro.
Perdona que no te explique mejor, pero en el pais vasco se llama etxebide en el resto de españa no lo se.
28/10/2009 12:17
Pues la verdad que no sabía nada de esta ley de VPO. Sabéis si en Valencia también se aplica ésto? Y no existe forma alguna...,como ir al notario, que si yo pagase la mitad del piso a mi novio, éste pase a estar a nombre de los dos? Cómo puedo informarme de todo?Muchas gracias
28/10/2009 09:14
En el País Vasco tampoco tendría validez ninguna, ni siquiera con un contrato privado entre vosotros. Es decir, ese dinero que tu le entrgas a tu novio es a fondo perdido ya que la ley que regula las VPO es muy clara. S i quieres ayudarle en los gastos deberíais pactar una cantidad, pero tu debes tener presente que ni estando casados tendrías derecho, es más sólo tendrías derecho en caso de tener hijos menores. Mi consejo es que tengas precaución con lo que haces, e intenta que todo sea legal. Ejemplo, si compras muebles, coche u otras cosas a medias exige siempre que se refleje los datos de ambos porque si durais toda la vida no pasa nada pero si fuese mal sería la unica manera de demostrar que es de ambosal 50%.
27/10/2009 17:38
Sé que no es lo que preguntas pero empezaré diciendo que YO no le pagaría nada en ese concepto.Las viviendas de protección oficial se las dan a nombre de uno. Por más que tu le liquides algo, nunca serás propietaria y si pasados los años él te quisiera donar o vender su parte volveriáis a pagar ¿ te beneficia?
Mi hermano a pesar de haber pagado integramente todas los gastos del piso ha tenído que abandonarlo tras la sepración porqué él no consta para nada. En su día VPO se lo concedió a mi cuñada ya que cobraba menos dinero. Hoy en día el no tiene ningún derecho sobre ese piso, por lo menos en catalunya.
Pago de la mitad del piso?
27/10/2009 09:25
Mi novio se compró un piso y quiero pagarle la mitad de todo lo que ha estado pagando hasta hoy. Pero la duda viene al descontar,de entre todos los gastos, la subvención que le dieron por ser de VPO, puesto que esta subvención no es íntegra ya que luego tienes que pagar en el IRPF. A él siempre le han devuelto dinero en la declaración, y lleva dos años que está pagando a Hacienda por lo de la subvención. Entonces mi preguntas es la siguiente: cómo calculo entre los gastos que debo pagarle la subvención? Al total de la subvención le resto el total de lo que lleva pagando a Hacienda estos dos años (para saber cuál es el importe real de la subv.) ?? O también debería restarle del total de la subv. lo que lleva pagando a Hacienda estos dos años lo que ha dejado de percibir de Hacienda ( ya que todos los años le devuelven dinero)?? La verdad que no sé si me explico bien porque ésto escrito es un poco lioso. Gracias