Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago de interes

3 Comentarios

Pago de interes
20/02/2004 19:07
Cada año obtengo unos interes de un banco por tener dinero en un fondo de inversión.Estudio y no tengo otra fuente de ingresos.¿Tengo que declerar esos intereses?Contestar a: jurocrisvi@hotmail.com.
GRACIAS
23/02/2004 17:53
Es en el Art. 79.2 de la Ley del IRPF donde se establece el límite de declaración de los rendimientos del capital mobiliario. A título informativo, en el anterior ejercicio eran 1.600 euros íntegros (es decir, antes de las deducciones que se pudieran haber practicado).

Para más información, haz click sobre mi nombre.
25/02/2004 09:23
Estimado Cris Ju.:

Efectivamente, el limite de rendimientos en Capitales Mobiliarios para tributar por IRPF, se establecia en 1600 € anuales, por lo tanto si dichos rendimientos estan por debajo de estos limites no estaria obligado por "obligación personal".

Por lo tanto sin eres estudiante y tienes menos de 25 años o padeces alguna minusvalia y recibes ingresos menores por rentas del trabajo de 8000 €, todavia te pueden incluir en su Declaración de la Renta, tus padres.

Espero haberte podido ayudar
26/02/2004 13:47
GRACIAS.Vuestras respuestas me han servido de gran ayuda.