este caso me coge de muy cerca. A mi padre le han embargado el piso y tras la ejecución y alzamiento, hacienda le reclama el pago de 12000 €. Digamos que hacienda entiende que el inmueble ha sido vendido y por lo tanto el vendedor tiene que liquidar un impuesto por el "beneficio" obtenido por la venta. No me ha dejado ver la carta porque me puse muy nervioso, pero aparte de la deuda con el banco que no podrá pagar, ahora tiene otra con hacienda.
Por favor qué me aconsejáis que haga, es frustrante la situación de indefensión tras embargo.
Además de necesitar conocer el texto de la carta, habría que conocer más datos tanto de su padre como del procedimiento tramitado en su contra, para saber si puede serle de aplicación lo dispuesto en la legislación vigente respecto a la exención por ese posible incremento que pueda reclamarle Hacienda.
Quedo a su disposición,
Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com
le reclaman y sancinonan por una "ganancia patrimonial de 35.838,17 € que resulta de la transmisión de un inmueble.
En el documento sancionador están indicadas las siguientes normas aplicables;
ley General Tributaria (ley 58/2003)
principio de responsabilidad; art 178 y 179
tipo de infracción y sanción aplicable: 191 y 194.1
reducción de la sanción: art 188
Caducidad: art 211
procedimiento y órgano comtte.:art 209 a 211
plazos: art 62
recursos: art 212
reglamento general del régimen sancionador (RD 2063/2004
tramitación: art 22 a 28
reglamento general en materia de revisión (RD 520/2005)
recurso de reposición: art 21 a 27
reclamaciones: 28 a 65
es muy lioso todo, pero me parece increible que encima que te embargan, hacienda lo considere un beneficio y te cobren y multen por ello.
Por eso habría que.conocer el procedimiento judicial tramitado contra él y las circunstancias de su padre, para saber si le es de aplicación la exención.
Quedo a su disposición,
Motta&L Abogados
Madrid
Mottayl.abogados@gmail.com
según dice la carta si recurres pierdes los "descuentos" que hacen....la verdad es que encima de un embargo y seguir debiéndole al banco de por vida que hacienda reclame por un "beneficio" en la transacción....sin palabras.
Bueno, pues ve a la delegación de hacienda que te ha puesto la sanción, busca al funcionario encargado y coméntale la situación a ver qué solución te da.