Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de impuesto de basura

3 Comentarios
 
Pago de impuesto de basura
28/12/2009 19:49
Hola, vivo de alquiler en Madrid capital, mi contrato es del año 2005 y no se especifica que tenga que pagar ni comunidad ni impuestos. El casero ahora nos dice que tenemos que pagar el nuevo impuesto municipal de basuras ¿es cierto? Aprovecho para consultar el tema del mantenimiento de la caldera, estoy viendo más consultas y yo siempre he corrido con ese gasto, en el contrato tampoco se especifica ¿tengo que pagarlo yo? Muchas gracias.
perfil Jan
29/12/2009 16:59
Hola Candela2009. Mi opinión profesional es que NO se pueden incluir en el contrato de arrendamiento los Impuestos futuros, por lo que usted NO estaría obligada al pago del nuevo impuesto que reseña.

Respecto a las averías en los suministros(calderas, tuberías,etc..) hay una fuerte discusión, tanto doctrinal como Jurisprudencial, sobre si se trata de una obra de reparación necesaria-en cuyo caso el obligado al pago sería el Arrendador- o si se trata de una pequeña reparación- en cuyo caso el obligado al pago sería el Arrendatario-.

Normalmente la distinción entre una y otra está en el tipo de avería, la cáusa de la misma y el coste de la reparación.

En su caso NO estamos hablando de REPARACIÓN sino de mantenimiento, por lo que entiendo que el mantenimiento entra dentro del deber de conservación de la vivienda, por lo que su abono corresponderá al Arrendador.

Reciba un cordial saludo
31/12/2009 12:56
Muchas gracias Jan.
01/01/2010 17:57
hola candela2009 coincido plenamente con Jan de todas formas si tienes buena relacion con el propietario y entendeis (o quieres hacer frente tu al pago de la misma) deberiais hacer un documento modificando/añadiendo que el inqulino correra con esos gastos