Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de hipoteca

4 Comentarios

Pago de hipoteca
19/04/2022 12:36
Buenos dias,

Me acaba de escribir mi ex de que no le van a pagar el paro este mes, ni en un par de meses, estaba en ERTE, y que no va a poder pagar la hipoteca que tenemos a medias, no se cómo actuar en éste caso....

Mi situacion es que pago manutencion a mis hijas, de 20 y 16 años, y estamos pagando la hipoteca a medias, de la casa comun donde vive con las niñas, ella tiene la manutencion.

Gracias por las respuestas.....
19/04/2022 12:42
Puedes denunciar el impago, pero si no tiene dinero y nada que le puedan embargar, como dicen por aquí "de donde no hay no se puede sacar".
Tienes bastante plazo para reclamar las cantidades, si puedes adelántala tú y que te la pague después, si no puedes denunciar y que se embargue con el mismo resultado: que pagará cuando pueda.
19/04/2022 19:39
Si no paga la hipoteca, en vez de pagárselo yo, y ya me lo devolverá, voy muy ajustado y no puedo adelantarle nada, pero ¿¿¿ se lo podría descontar de la manutención ???
19/04/2022 20:10
jducgar
No, son conceptos diferentes. Tú debes pagar la manutención de tus hijos.
20/04/2022 21:31
jducgar
Puedes pagar la manutención, después pedirla que te la reingrese de nuevo en forma de préstamo, y ya se lo abonaras cuando se pueda, tendrás que hacer un escrito ante hacienda, de préstamo entre familiares sin interés.