Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de garantía para urbanización

0 Comentarios
 
Pago de garantía para urbanización
02/07/2015 14:20
Buenos días,

Me dirijo a Uds. para formular una queja a ver si me pueden ayudar.

Resulta que en el 2008 compramos un terreno en Sant Vicenç dels Horts (Bacelona), en una barriada abandonada de Sant Antoni, digo abandonada porque es una de tantas calles que tiene este municipio sin asfaltar.

En principio cuando fuimos al ayuntamiento para informarnos si este terreno tenia cargas pendientes etc, no nos dijeron nada de que teníamos que pagar la urbanización de la calle, por lo que cuando fuimos a recoger la licencia de obras, nos presentaron un pago de 13.000€ que no lo habíamos previsto.

Pagamos como pudimos ese importe para poder realizar la obra que “si o si” necesitábamos porque habíamos vendido nuestra casa.

En el 2010 viendo que el ayuntamiento gobernado entonces por PSC lo que quería era quedarse con nuestro dinero, hicimos una reunión con los vecinos para recoger firmas para hacer la obra, presentamos una instancia al ayuntamiento con todas las firmas, ya que hay más vecinos que están en la misma situación que yo, es decir, han pagado la urbanización de la calle para poder hacer casa nueva, entonces el ayuntamiento nos dijo que tenían otras prioridades y que de momento eso quedaba en la cola.

Bien han pasado 7 años desde entonces, este ayuntamiento no tiene ni proyecto de calle ni pensamientos de hacerla, pero tampoco tiene idea de devolver el dinero, son 13.000€ que yo necesito con urgencia y el ayuntamiento dispone de ellos.

Hace 2 meses mandé una instancia y no me han contestado, es una vergüenza que roben al ciudadano de esta manera.

Hace 7 años 13.000€ tenían más valor que ahora, y cada vez menos.

Si alguna vez hemos ido al ayuntamiento a reclamar nos han dicho que ellos no podían darnos la licencia de obra si no pagábamos la urbanización.

La urbanización es relativa porque la calle lo único que no está es asfaltada, tiene todos los servicios, agua, luz pública, alcantarillado, servicio de bus, teléfono etc, y si ellos en un principio sabían que asfaltar la calle era un problema nos lo debían de decir y no cobrar ese dineral a fondo perdido.

Realmente siento mucha rabia cuando veo como nos roban, me siento estafada, ese dinero cada vez va perdiendo valor.

Un saludo.