Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de fianza y el inquilino no aparece

2 Comentarios
 
Pago de fianza y el inquilino no aparece
11/05/2015 10:16
Verbalmente, he quedado con un señor en alquilarle el piso, me trajo la fianza de un mes y firmamos un papel en el que constaba el importe de la misma. Quedamos en que el lunes yo le hacia el contrato y firmabamos todo, pero le dejé las llaves para que metiera las cosas.
El caso es que este señor ahora no aparece, tiene cosas metidas en mi casa, las llaves y yo su fianza sin tener firmado ningun contrato...

¿Qué puedo hacer? No hay forma de localizarle...

Para mas inri, he buscado sus datos en internet y veo que tiene una subasta de un piso, declaraciones de insolvencia...
19/05/2015 12:44
El contrato de arrendamiento ya existe aunque no esté formalizado por escrito. Lo único que le queda es esperar a ver si paga o no.
En caso de que no pague (que me temo que será lo más probable) no le quedará otra que interponer demanda de desahucio por falta de pago en ese mismo momento.
22/05/2015 12:59
Ya que en el papel que firmaron constará una fecha de inicio del contrato, o bien la fecha de la entrega de la fianza, a partir de esa fecha tiene que esperar a que venza el mes. Generalmente los pagos suelen ser del 1 al 5 del mes siguiente. A partir de ahí debe mandarle un burofax a la dirección que le haya dado, en el que le comunique que si no ingresa el pago del primer mes en el plazo de 7 días en la cuenta xxx, procederá a interponer las correspondientes acciones judiciales.
cicabogada@hotmail.com