Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de Factura a 180 dias

1 Comentarios

Pago de factura a 180 dias
13/10/2011 10:19
Buenos dias,

Tengo un cliente: Coty Prestige España SA, para el cual he echo un trabajo de video. La produccion y finalizacion del trabajo se hizo en Agosto, y solo he podido pasar la factura por sus temas burocraticos (hasta que me facilitaron el numero de pedido, no podia pasar la factura) el 9 de setiembre.
El cliente desde el principio me ha dicho que su politica de pago es a 120 dias, lo que me parece ridiculo, pero lo he aceptado aunque no he firmado ningun documento.

Ayer recibo una carta del banco de Coty Prestige, Bankinter, que me informa que el pago de esta factura sera efectuado el 10 de Febrero de 2012, que son 151 dias despues de la fecha de la factura, y aprox. 180 dias despues de haber finalizado el trabajo. Para colmo me ofrecen la posibilidad de cobrar la factura antes de la fecha de pago, obviamente cobrando intereses de aprox 5%!

He gastado bastante dinero en este proyecto ya que todos los desplazamientos en toda españa, gastos de pernocta, dietas, etc han sido por mi cuenta. Basicamente tengo la sensacion de que estoy prestando dinero a medio año a esta Corporacion sin cobrar ningun tipo de intereses.

Me parece muy fuerte todo esto, y me pregunto si es legal? De acuerdo con la ley BOE-A-2010-10708 que he leido esto parece ser una practica ilegal. Estoy dispuesto a luchar contra este tipo de practicas no solo para protegerme, pero tambien por solidariedad a todos los demas autonomos y pequeños empresarios en situaciones similares.

Que puedo hacer?

Muchas gracias

Saludos

Bruno Amaral
13/10/2011 16:29
Estas prácticas son abusivas, aunque desgraciadamente están a la orden del día. Al pasar de los plazos de pago establecidos, el deudor incurrirá en mora, y deberá pagar un interés, e incluso una indemnización por los costes de cobro, al acreedor,
www.consultasfiscales.es