Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de deudas

3 Comentarios
 
12/09/2018 14:06
Mariablm
Bueno, que la entidad original lo de por fallido, no quiere decir que haya vendido la deuda, además es lo más seguro. La entidad original debería haberte dicho si la deuda ha sido vendida y a quien. Si no es muy difícil.
Intenta averiguar algo más pidiendo acceso a tus datos al ASNEF y a BADEXCUG, son los ficheros más normales donde se meten a personas físicas. Entra en sus páginas web para saber cómo acceder al derecho de acceso.
En asnef puedes hacerlo por correo electrónico, mientras con badexcug, es por carta certificada, siempre adjuntando tu DNI.
Luego puedes llegarte al decanato de tu localidad y pregunta si algún juzgado lleva alguna causa contra ti.
Si no estás en los ficheros de impagados y no tiene nadie que te reclame nada. Olvídate del asunto, sobre todo si son deudas anteriores al 2015, en el 2020, habrán prescrito.
12/09/2018 12:00
Mariablm
Buenas jm2c, muchas gracias por tu comentario. He recibido el informe ****y casi todas las deudas han sido declaradas fallidas. Que deberia hacer?
Muchas gracias
Saludos
27/08/2018 08:52
Mariablm
Lo primero es saber quién es el dueño de tu deuda y cuánto debes.
Para ello lo primero es mandar una carta certificada a la atención al cliente de cada entidad que debas dinero, solicitando por escrito desglose de tu deuda, si está o no judicializada o si la han vendido y a quién. Tienen la obligación de contestarte, si no al reclamación al Banco de España.
Una vez con esta carta, intenta llegar a un acuerdo con ellos, todo por escrito y si está la deuda en un juzgado, presenta dicho acuerdo en él.
Pago de deudas
23/08/2018 07:16
Buenos dias,

Ante todo agradecer la ayuda por anticipado.
Hace alrededor de 5 años deje de pagar un numero de tarjetas de credito, con diferentes entidades. El mayor importe pendiente es inferior a 4000 euros y el menor es de 600. Durante este tiempo no he tenido ningun tipo de ingresos, ni bienes que embargar. He estado viviendo en el extranjero y, a pesar de saber que estas entidades han emitido numerosas cartas y llamadas telefonicas para efectuar el cobro, no estoy segura de si alguna de las deudas ha sido procesada por via judicial o si, dado este caso, se ha dictado sentencia firme.
Tras este tiempo tengo intencion de volver a España y proceder al pago de las deudas mencionadas, pero desconozco el procedimiento para hacerlo, dado que en la mayoria de los casos estas deudas habran sido trasladadas a empresas de gestion de cobros.
Al mismo tiempo, tengo entendido que, dada la imposibilidad total de estas empresas para efectuar el cobro, ya que no han podido encontrar nominas ni bienes en este tiempo, es posible que pueda obtener un descuento en la cuantia de la deudas si procedo a la liquidacion total de la mismas.
Alguien podria orientarme sobre como proceder? Seria aconsejable contratar a un abogado para que gestionara el tema? Deberia empezar solicitando un informe a asnef?
Quiero saldar todas estas deudas en lo posible o renegociar (se que el banco santander ofrece esta opcion) de modo que no aparezca en ninguna lista de morosos, ni llegado en caso, reciban embargos en mi nuevo trabajo en España

Gracias y un saludo