Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago de deuda con la aeat figura como pendiente

2 Comentarios
 
Pago de deuda con la aeat figura como pendiente
16/08/2024 15:36
Buenos días,

En primer lugar, gracias por su atención y dedicar algo de tiempo en resolver mi consulta.

Tengo una deuda en fase de apremio con la AEAT. Había solicitado el fraccionamiento (que fue concedido) y me hicieron el primer débito el mes pasado. Este mes, a través de tarjeta de débito, he realizado el pago de toda la deuda pendiente, pero me aparece este aviso 'Existen pagos pendientes de recibir que pueden minorar el importe de esta deuda.'

El caso es que el pago del resto de la deuda fue cargado ya en mi entidad bancaria, pero parece que la AEAT aún no lo ha revisado. Mi duda es la siguiente: el próximo pago fraccionado es dentro de 4 días.

Aún habiendo pagado ya la deuda, debo hacer frente al pago este mes que va a ser debitado en cuenta bancaria en 4 días?
17/08/2024 10:37
Windsh8
No sé si al ingresar el total de la deuda, lo hiciste con algún formulario donde se indique a qué corresponde ese ingreso. Si no es así, es conveniente que, cuanto antes y para evitar nuevos apremios, les comuniques que ese ingreso debe ser aplicado a esa deuda.
17/08/2024 12:19
1*)Pide cita previa en Hacienda. Si tú no puedes da autorización por escrito como representante a alguien de confianza o a un asesor.

2*)Que te emitan listado de deudas que figuran como pendientes de pago.

3*)Lleva y aporta todos los justificantes de pago.

4*)Las discrepancias entre lo pagado realmente y lo que figura en Hacienda como pagado en un momento dado, pueden ser temporales por lo que tarda el Banco de España en informar a Hacienda de los ingresos de cada quincena del mes.