Pues convocar una Junta General Extraordinaria, convocando a todos los propietarios de acuerdo a los requisitos que establece la LPH, incluyendo en el orden del Dia el reparto de cuotas. Si se aprueba por mayoria es inmediatamente ejecutivo. Si los propietarios de los locales se oponen, deberan impugnar el acuerdo ante el juzgado y este decidira. Dentro del orden del dia debereis llevar una propuesta de cuota para esos locales de acuerdo con lo que los estatutos determinan para ellos.
Bueno, Lexis, entonces tal y como están ahora las cosas, ¿que crees que podríamos hacer? Me imagino que habrá alguna solución. O por el contrario los locales quedarían exentos de cuotas.
Creo por lo que cuentas, que si no habeis convocado al propietario de los locales (no importa que sea el promotor) a la Junta, el acuerdo tomado sobre el pago no es valido. Es decir que si quisierais llevarlo a un monitorio por moroso, tendreis las de perder.
Hola Lexis. Primero quiero darte las gracias de antemano por responder a mis dudas. Me preguntas si los los propietarios de los locales fueron convocados a la la 2ª junta (el propietario de los 2 locales sigue siendo la promotora que en marzo de 2004 nos vendió los pisos). Si lo que preguntas es si se les avisó por telf. o por otro medio, no.Las reuniones las convocamos mediante carteles en el tablón de anuncios de la escalera. Lo que sí hicimos fue enviarles un fax diciéndoles el importe que se había acordado pagar por cada copropietario y enviándoles una copia del acta de dicha junta. Este fax se envió el 7 de octubre de 2004. Hace unos días hablé con la promotora y me dijeron que habían decidio no pagar nada porque todavía recibían facturas de otras comunidades (esta promoción de pisos consta de 14 escaleras/comunidades). No entiendo esa respuesta, ya que nuestra comunidad ya liquidó todo con ellos (cambios de nombre de ascensores, luz, agua , etc...) estando al corriente de todos nuestros recibos.
Convocar una Junta General Extraordinaria y llevar en un punto del orden del dia, la deuda de los propietarios de los locales. En esa Junta deberan reconocer la deuda. Una vez celebrada la Junta se le debe comunicar la deuda a los propietarios dando un plazo para el pago. Si aun asi, no pagan iniciar un monitorio. Parto de la base de que los propietarios de los locales fueron debidamente convocados a la 2ª Junta que mencionas y se les envia las actas.
Hola; Somos una comunidad de propietarios de un inmueble de 8 pisos y 2 locales. En la 2ª Junta de propietarios, se propone pagar mensualmente la cantidad de 40 € por copropietario con efectos desde el día 1 de abril de 2004. Los gastos comunes como: agua, luz, telf., limpieza, ascensor, etc. serán pagados por igual por todos los copropietarios, aplicando coeficiente solo en los gastos extras como seguros y locales.
¿Como tenemos que calcular los coeficientes de dichos locales? A fecha de hoy, estos locales (que pertenecen a la promotora del edificio) todavía no han pagado nada. ¿Qué podemos hacer?
Sin más, aprobecho para mandar un cordial saludo.